Rolls Royce quiere que el taxi volador se convierta en algo real

taxivoladorPara la mayoría de las personas que necesitamos trasladarnos en un vehículo, si 10 años atrás alguien nos hubiera hablado de un sistema de taxis como Uber habríamos respondido que sería fantástico que existiera pero que tal vez llevaría mucho tiempo crearlo. Desde 2011 Uber ya es una realidad y estamos felices de que exista.

El problema que persiste, y cada vez es mayor, es el exceso de vehiculos en todo el mundo. Ni que hablar de los congestionamientos de tránsito durante las horas pico.

Por eso desde hace un tiempo hay varias compañías tecnológicas importantes y nuevas empresas con visión de futuro que quieren que “sobrevueles” ese problema.

La buena noticia es que todas se lo han tomado en serio y casi todos los meses, una nueva compañía lanza una representación elegante de cómo podría hacer que el automóvil volador, ese elemento básico de la ciencia ficción desde el mismo comienzo del género, sea una realidad.

La mala noticia es que la mayoría de ellos nunca progresa mucho más allá de la etapa conceptual.

Pero acaba de ocurrir una excelente noticia. Una de las empresas más prestigiosas del mundo, la Rolls-Royce, famosa por sus autos de lujo y por ser uno de los mayores productores de motores de avión en el mundo, anunció antes del Farnborough International Airshow que ha comenzado a desarrollar lo que llama un vehículo "eléctrico de despegue vertical y aterrizaje" (EVTOL), informó la BBC.

El EVTOL -no nos pregunte cómo pronunciarlo- llevará de cuatro a cinco personas, alcanzará velocidades de 400 kilómetros por hora y, con un alcance de 800 kilómetros, proporcionará una solución para la congestión urbana sin tener que preocuparse por quedarse sin combustible en pleno vuelo. Debido a que la compañía dice que la mayoría de la tecnología para hacer que el vehículo ya exista, Rolls-Royce cree que puede estar en el aire a principios de la década de 2020.

Como su nombre lo indica, la aeronave ingresará verticalmente al cielo: sus alas girarán 90 grados para permitir el despegue y el aterrizaje y cuatro de los seis propulsores se plegarán en las alas una vez que se haya alcanzado la altitud de crucero, minimizando el ruido en el cabina y en el suelo. Si bien la aeronave funcionará parcialmente con energía eléctrica, dándole su nombre, no es totalmente verde. Las turbinas necesarias para el despegue y el aterrizaje son a gasolina, aunque la compañía espera que sea un primer paso hacia la electricidad completa: "La electrificación es una tendencia emocionante e ineludible en los mercados de tecnología industrial y, mientras se avance hacia una mayor propulsión eléctrica, gradual para nosotros, en última instancia, será una revolución ", dijo Rob Watson, que dirige el equipo eléctrico de la compañía, en un comunicado.

Si bien la tecnología podría estar lista para principios de la década de 2020, Rolls-Royce dice que todavía está buscando socios en el negocio de fuselajes, ya que la compañía de motores tiende a preocuparse mucho más por lo que sucede bajo el capó. Pero, teniendo en cuenta la experiencia de Rolls-Royce en el sector aeroespacial, podría llegar a ser un competidor importante de los grandes cañoneros como Airbus, que ya ha probado un prototipo de su vehículo volador autónomo Vahana, y Uber, que ha enfrentado a socios formidables como la NASA. y Bell Helicopter en el desarrollo de su propia versión de un taxi volador.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

Breves

2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.

GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.

22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.

[+] ver más BREVES

Check IN / Check OUT

IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.

IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.

calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.