Pasajero declarado culpable de abuso sexual en un avión

spiritEra un vuelo nocturno desde Las Vegas, y la mujer apoyó su cabeza en la ventana cuando el avión se acercaba a Detroit.

Se despertó sobresaltada cuando notó que la mano del hombre en el asiento junto a ella, estaba bajando por sus pantalones desabotonados, y su camisa estaba desabrochada.

La mujer de 22 años huyó a la parte posterior del avión para alertar a las azafatas, pero primero tuvo que superar dos obstáculos: Prabhu Ramamoorthy, el hombre en el asiento del medio, y su esposa en el asiento del pasillo.

violadorEl incidente tuvo lugar el 3 de enero, y el pasado 17 de agosto un jurado federal declaró culpable a Ramamoorthy, de 35 años, de abuso sexual en el vuelo de Spirit Airlines. Ramamoorthy, un ciudadano indio en los Estados Unidos con una visa de trabajo, se enfrenta a cadena perpetua, y será deportado después de cumplir su sentencia.

"Todos tienen derecho a estar a salvo y seguros cuando viajan en aviones. No toleraremos el comportamiento de nadie que se aproveche de las víctimas que se encuentran en una posición vulnerable, y estamos contentos de que el jurado lo haya declarado culpable", dijo Schneider, el fiscal encargado de acusar al ciudadano indio.. "Agradecemos a la víctima en este caso por su coraje para hablar".

El 12 de diciembre se dictará la condena.

El FBI, que también investiga crímenes en aviones, informó que los asaltos sexuales en el aire han aumentado en los últimos años. Hubo 63 denuncias de agresión sexual en vuelos el año pasado, dijo la agencia, en comparación con 38 en 2014.
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.