El avión de dos motores más grande del mundo está casi listo

boeing 777Boeing finalmente dio algunos adelantos del próximo avión 777X-9, el primer avión de su próxima generación de aviones 777. El avión de pruebas estáticas "totalmente ensamblado" se lanzó en las instalaciones de Boeing en Everett, Washington, a principios de este mes.

La aeronave se someterá a casi un año de pruebas en el suelo para verificar la fuerza estructural y la precisión del diseño.
Aunque el fuselaje está en gran parte completo, le faltan algunos componentes, como los motores y un sistema de aviónica.

Pruebas estáticas

"La prueba estática es nuestra oportunidad de verificar el diseño de la estructura y los componentes del avión que soportan carga, asegurando que el producto final sea seguro para nuestros clientes y los pasajeros", dice Doreen Bingo, Gerente del Programa de Pruebas Boeing Test and Evaluation 777X.

"Usando un avión a gran escala, ejecutaremos varias condiciones de carga en las alas, los engranajes, los puntales y el fuselaje".

Una vez completado, el 777X-9 tendrá la envergadura más amplia de cualquier avión en la historia de 99 años de la compañía: casi 8 metros.

Las alas le dan al avión un impulso extra, similar al de un planeador gigante de planeador, ayudando al avión a ahorrar un 12% más de combustible que el Airbus A350, según Boeing.
Han sido probados a una vez y media de la carga designada durante las pruebas estáticas anteriores, lo que resulta en un ala flexionando más de 26 pies.

Revolución de la ingeniería

Con capacidad para 350 a 425 pasajeros, el avión comercial debutará en 2020, con vuelos de prueba que comenzarán el próximo año.
Boeing dice que sus costos operativos serán un 10% más bajos que los del A350-100.

Se espera que el alcance del avión llegue a más de 14,000 kilómetros (8,699 millas), aproximadamente la distancia entre Dubai y la ciudad de Panamá.

Varias aerolíneas ya han realizado pedidos, incluidos Emirates, All Nippon Airways y Lufthansa.
La nueva familia X de Boeing se presenta como parte de una revolución de ingeniería que permite a los aviones con solo dos motores tomar muchas de las mismas rutas globales que los aviones de cuatro motores más grandes y de alto consumo como el 747 y el Airbus A380 Super Jumbo.

Las versiones iniciales del 777 han estado volando durante dos décadas. Sin embargo, los cambios notables incluyen un ala compuesta más larga y un motor GE9X.
.
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.