Aerolínea alemana Germania se declara en quiebra y cancela todos sus vuelos

GermaniaEl precio del combustible, la caída del euro frente al dólar y las numerosas averías han condenado a la aerolínea.

Según informa Preferente, la aerolínea alemana Germania, con base en Berlín, se ha declarado en bancarrota y ha anulado todos sus vuelos con efecto inmediato. La aerolínea, que fue creada en 1986 y tenía 37 aviones, volaba a 60 destinos de la costa del Mediterráneo, Norte de África y Medio Oriente, y transportaba a 4 millones de pasajeros al año.

“Desgraciadamente, al final no logramos completar nuestros esfuerzos financieros para satisfacer las necesidades de liquidez a corto plazo”, explicó el director ejecutivo Karsten Balke en un comunicado. “Lamentamos que, en consecuencia, no tenemos alternativa sino declarar la quiebra”. La aerolínea no ha podido superar sus problemas financieros, como ya anunció preferente.com en enero, cuando la aerolínea reconoció que necesitaba una inyección de 20 millones para seguir volando.

La empresa responsabilizó de su falta de liquidez a hechos “imprevistos” como por ejemplo el incremento del precio del combustible el pasado verano combinado con la caída del euro frente al dólar, además de un alto número de problemas técnicos que obligó a someter a reparaciones a parte de su flota.

“Lamentamos especialmente el impacto que este paso tiene en nuestros empleados”, agregó Balke, excusándose también “con los pasajeros que no podrán tomar su vuelo con Germania como estaba planeado”. Las filiales Swiss Germania Flug AG y Bulgarian Eagle no se verán afectadas por la quiebra, precisó el comunicado.

La compañía, que ya había reportado problemas financieros en enero, informó que declaró la bancarrota ante un tribunal de Berlín la tarde del lunes, y que todos los vuelos fueron cancelados durante la noche. A quienes reservaron vuelos con Germania como parte de un paquete turístico se les contactó para pedirles que se comuniquen con su operador turístico para pedir vuelos de reemplazo, informa Deutsche Welle.

“Lamentablemente, para los pasajeros que compraron su billete directamente con Germania, no hay derecho a un transporte de reemplazo debido a la actual situación legal” de la firma, dijo la línea aérea.

Germania tenía muchas conexiones en las Islas Canarias, donde volaba a Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Fuerteventura y Tenerife. Operaba desde Hamburgo, Erfurt-Weimar, Zúrich, Bremen, Dresden, Muenster, Nuremberg o Rostock. En 2016, Germania alcanzó su máximo histórico con 82.700 pasajeros, según ABC.

En 2018 Germania transportó 530 mil pasajeros en el aeropuerto de Palma, donde enlazaba con múltiples destinos en Alemania. Actualmente, volaba a Berlín/Tegel, Bremen, Dresde, Friedrichshafen, Nuremberg, Rostock y Zurich. Este martes no tenía previsto ningún vuelo con Germania, pero sí en los próximos días. El día 9 había prevista una llegada y una salida a Bremen. El 14 de febrero había previstos dos vuelos de ida y vuelta: uno a Dresde y otro a Berlín/Tegel. Y el 16 de febrero Germania tenía previsto tres vuelos de ida y vuelta entre Palma y Nuremberg, Bremen y Dresde.

La quiebra de la pequeña aerolínea llega después de la de Air Berlin, antes la segunda de Alemania, que en 2017 desapareció después de que su principal accionista, Etihad Airways, dejara de financiarla tras años de pérdidas.
..
Compártelo con tus amigos
Bahia banner 2mayo2019 320x270
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.