American Airlines no volará con los 737 Max hasta septiembre

american 737American Airlines ampliará las cancelaciones de unos 115 vuelos diarios hasta el próximo 3 de septiembre debido a la puesta en tierra del modelo Boeing 737 MAX tras los accidentes de Etiopía e Indonesia que dejaron 346 muertos. La aerolínea más grande de Estados Unidos, que tiene 24 aviones 737 Max en su flota, ya había anunciado en marzo que cancelaba 90 vuelos por día hasta el 24 de abril, una suspensión que, posteriormente, prorrogó hasta el 19 de agosto. Ahora ha decidido extender otros 15 días más, hasta el 3 de septiembre la medida.

La aerolínea ha precisado que esta decisión, que afectará a unos 115 vuelos diarios, permitirá a los clientes y miembros del equipo planificar de manera más fiable su próximo viaje con la compañía norteamericana.

En cualquier caso, American Airlines ha reiterado que confía en que el Boeing 737 MAX consiga pronto la certificación de las autoridades de aeronavegabilidad aérea para poder volar tras la aprobación de la actualización del sistema de estabilización MCAS (Sistema de Aumento de las Características de Maniobras), que se considera responsable de los accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air, publica Europa Press.

Boeing anunció recientemente la finalización de la actualización del software de este modelo de avión que incluye, además, una mayor preparación para los pilotos y cambios en el sistema que alerta del ángulo de ataque del avión.

A la espera de que se decida levantar el veto al 737 MAX, el bloqueo del espacio aéreo para estos aviones está costando a la compañía unos 1.000 millones de dólares al mes mientras no pueda realizar entregas, además de las pérdidas que están registrando los diferentes operadores del modelo que están cancelando decenas de vuelos cada día.


Fuente: Europapress / Preferente
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.