Una solución para no sufrir tanto el asiento del medio

asiento medioDarío Queirolo /// No hay nada peor, a la hora de seleccionar el asiento en el avión, que la funcionaria que nos recibe en el mostrador nos informe que “solo queda disponible el asiento del medio”.

Cuando eso ocurre, sabemos que tendremos que viajar apretados entre dos personas; que tendremos que pedir permiso al que está sentado en el pasillo para ir al baño; y que tendremos que volver a pedir permiso cuando el que quiere ir al baño es el que tiene la ventanilla.

Pero lo peor, una vez que el avión entró en modo crucero y nos relajamos y acomodamos nuestros cuerpos para el resto del viaje, es pelear por colocar el brazo en el posabrazos, en algo así como una batalla no declarada, en donde la mayoría de las veces gana el pasajero más agresivo y menos educado.

Por fin una solución

La empresa norteamericana S1 seats se compadeció de los “pasajeros del medio” y creó un asiento con un par de soluciones que harán que viajar como un sandwiche sea un poco menos sufrido. Al menos para los viajes cortos en los EEUU.

El diseño de S1 aumenta levemente el ancho del asiento del medio y le baja la altura, lo que genera más espacio y comodidad. Además el posabrazo tiene un quiebre en el medio que impide “adueñarse” del mismo.

Los asientos ya fueron certificados en junio por la Federal Aviation Administration y serían utilizados en viajes cortos por 2 aerolíneas de EEUU que no fueron nombradas, en mayo de 2020.

Es improbable que la mayoría de las aerolíneas inviertan en estos asientos, sabiendo que en general se da prioridad a la reducción del tamaño de los asientos por sobre el confort del pasajero, pero reconforta saber que al menos hay dos empresas que lo piensan hacer.
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.