Todos los precios en pesos argentinos en Punta del Este, por los controles

puntadelesteLa decisión del gobierno argentino de aplicar fuertes controles en el mercado de cambios ya empezó a impactar más allá de la frontera argentina.

En Uruguay, la prensa reveló que los operadores turísticos le pidieron al gobierno de José Mujica que permita que todos los servicios puedan pagarse en pesos argentinos, ante la imposibilidad de comprar dólares y las restricciones que rigen para desprenderse de la moneda nacional que afecta a los argentinos.

La preocupación se origina en que para ciudades como Punta del Este, los argentinos son los principales "clientes" en las temporadas veraniegas, por lo que teme que se produzca una merma sensible en la cantidad de turistas que lleguen a esas costas por la imposibilidad de adquirir billetes norteamericanos o divisas uruguayas.

De hecho, en algunas casas de cambio de Uruguay, se toma la moneda argentina a una paridad del orden de 4,80 por cada dólar estadounidense, cuando según el Banco Central que preside Mercedes Marcó del Pont está a 4,27, por lo que no sólo podrían verse afectados los turistas por no poder comprar billetes norteamericanos, sino porque cambiar en ese país podría perder dinero si llegan a querer hacer vender su moneda nacional en alguna casa de cambio del otro lado del Río de la Plata.

Según se informó esta mañana, el ministro de Turismo de Uruguay, Héctor Lescano, confirmó al periódico de Montevideo El Observador que los empresarios le hicieron el reclamo y reconoció que "el planteo es interesante" e incluso evaluará incluirlo en la publicidad que Uruguay realiza en Buenos Aires y provincias argentinas invitando a vacacionar de este lado del Plata.

De acuerdo con ese reporte, Juan Bistiancic, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, fue uno de los que impulsó la idea de tarifar todos los servicios en pesos argentinos. "Ante una situación de control de cambio hay que ser ingeniosos. Se puede cobrar todo en pesos argentinos, y acá hacer la conversión a dólares o pesos uruguayos sin que nadie pierda", explicó al medio.

Fuente: La Nación
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.