Nº 527 - 16 de abril de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Turismo > Turismo de Canelones presentó evaluación de la temporada turística

Turismo de Canelones presentó evaluación de la temporada turística

canelones_evaluacion_mayo_2017_1El Director de Desarrollo Económico de Canelones, Horacio Yanes, a través de la Dirección de Turismo presentó a un grupo de periodistas su evaluación de la temporada turística de verano 2017 durante un almuerzo de trabajo realizado el martes 9 de mayo en el Country Club de Atlántida.

Yanes resaltó la importancia de los medios de prensa de Canelones, y explicó que los anuncios de la Intendencia en ellos no es promocionar la existencia de Atlántida u otros balnearios canarios, porque, obviamente, todos los lectores de esos medios conocen perfectamente la oferta turística de su departamento. Por lo tanto, los mensajes que la Intendencia envía al público local están relacionados con la toma de conciencia de la importancia del turismo, y la necesidad de recibir a los turistas de la manera más cordial posible. "Nuestra idea", dice Yanes, "es insertar en la población una cultura turística".

El jerarca canario expuso las cifras y estadísticas elaboradas por el Ministerio de Turismo respecto a Canelones, resultando que en el año 2015 ingresaron al departamento 126,026 visitantes, que gastaron 51,623,650 millones de dólares, mientras que en 2016 ingresaron 171,501 visitantes (+36 %) con un gasto realizado de 65,816,511 dólares.
En enero y febrero de 2017 ingresaron 92,000 visitantes, con un gasto de 41,354,226 millones de dólares.

canelones_evaluacion_mayo_2017_2
En cuanto a las acciones realizadas, Yanes enumeró unas cuantas, entre ellas las vinculadas a los servicios en las playas, en donde mejoraron mucho las condiciones para los emprendedores al haberse estandarizado los requisitos, con las mismas condiciones contractuales para todos.

La realización de videos promocionales, la formación de un banco de imágenes y la creación de una app turística de Canelones han sido otros logros destacados por el Director, que dejó para el final la mención de dos proyectos muy ambiciosos, la creación de una feria turística -Festitur-, y la postulación de la Parroquia Cristo Obrero para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Foto y textos: Darío Queirolo/Pasaporte News ©2017
...