Nº 502 - 17 de agosto de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Concurso de ideas "Informes de Investigación en Turismo"

El viernes 18 de agosto en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo (Rambla 25 de Agosto y Yacaré) se realizó el lanzamiento de las bases para el concurso de ideas "Informes de Investigación en Turismo", organizado por el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El concurso surge en el marco del convenio "Fondo Innovaturismo II", firmado por el Mintur y la ANII, y tiene como objetivo la generación de conocimiento en temas de interés para el sector turístico, así como la búsqueda de soluciones innovadoras que respondan a necesidades previamente identificadas.
Mujeres de Turismo se reunieron en el restaurante Sin Pretensiones

En el restó y cafetería Sin Pretensiones, el martes 8 de agosto se realizó un té para mujeres que son referentes del sector turístico, en un encuentro distendido en un ambiente descontracturado.

Asistieron la Ministra de Turismo Liliam Kechichian; Hyara Rodriguez, Directora General del Mintur; María Shaw, periodista especializada; Elizabeth Villalba, Directora de Turismo de Montevideo; Marina Cantera (SUTUR), Mónica Rossi (My Suites); Pilar Varela (Turismo de Montevideo); Adriana Careaga, (Montevideo Bureau), Doris Rodríguez (Mintur); y las anfitrionas Mariana Ramón y la chef Guillermina Bauer.

Sin Pretensiones, ubicado en el corazón de la Ciudad Vieja de Montevideo - en la Peatonal Sarandí casi Alzaibar - es un lugar con mucho encanto, mezcla de restaurante y café de espíritu uruguayo y regalería, con la calidez de una casa donde se cocina para amigos. El menú de impronta rioplatense estacional, combina a la perfección una cuidadosa oferta de productos gourmet nacionales y especialidades de la casa, que se pueden disfrutar desde la mañana hasta las 18 horas.
La policía alemana arrestó a dos turistas chinos por hacer el saludo "Heil Hitler" fuera del histórico edificio del parlamento del Reichstag. El par, varones de 36 y 49 años de edad, fueron arrestados el sábado después de ser vistos fotografiandose entre ellos haciendo el saludo prohibido.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Turismo > Mintur entregó 2 embarcaciones para turismo náutico y pesca recreativa en Artigas

Mintur entregó 2 embarcaciones para turismo náutico y pesca recreativa en Artigas

artigas_lanchas_1Con la presencia en la ciudad de Bella Union de la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, se realizó la entrega de dos lanchas para el desarrollo del ecoturismo y la pesca deportiva en esa región del Uruguay al Club Náutico de esa ciudad del departamento de Artigas.

artigas_lanchas_2
Esa entrega, realizada el pasado viernes 12 de mayo, se enmarca en el Programa de Apoyo al Sector Turístico (MINTUR-BID), que realizó una inversión de $ 1.300.000, para la compra de las dos embarcaciones que servirán para paseos por el Área Protegida de Rincón de Franquía, y salidas de pesca deportiva con devolución por los ríos Cuareim y Uruguay.

Los fondos fueron transferidos a la Intendencia de Artigas quien adquirió las embarcaciones, y en acuerdo con el Municipio de Bella Unión y el Ministerio de Turismo, las adjudicaron al Club Náutico de Bella Unión quién se encargará de su gestión a través de un reglamento acordado entre las partes por intermedio de una Comisión de Seguimiento.

artigas_lanchas
La Ministra Kechichian durante la conferencia de prensa en el municipio de Bella Union junto al Intendente de Artigas, el Alcalde, y directivos del Club Náutico.

Bella Union en el Corredor de los Pájaros Pintados


Bella Unión integra el Corredor de los Pájaros Pintados, con turismo de compras, ecoturismo, pesca y circuito urbano vinculado a su historia productiva y sindical.

El Ministerio de Turismo tiene previsto a finales de año, realizar el llamado a construcción de la Estación Fluvial del puerto de Bella Unión, inversión que ronda los $ 9.000.000 y son financiados por el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos- BID 3 (MINTUR-BID).


Fuente: José Luis Bonilla /Magdalena Montero - Ministerio de Turismo de Uruguay
...