Nº 519 - 19 de febrero de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Air Europa relanza minimax e implanta tarifa sin maleta en largo radio
Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, lanza una vez más la campaña minimax e implanta, de manera permanente, la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio.
La nueva campaña, válida para comprar hasta el próximo 13 de enero y volar mismo hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos del país.
Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias.
En este primer trimestre crecerá un 8% el turismo extranjero en Perú
La llegada de turistas extranjeros a Perú va a crecer un 8% en el primer trimestre de 2018, siempre en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha pronosticado Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno.
México despunta en número de turistas de cruceros
Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Turismo > Un diplomático de Georgia será el nuevo secretario general de la OMT

Un diplomático de Georgia será el nuevo secretario general de la OMT

SG_OMTEl embajador de Georgia en España, Zurab Pololikashvili (a la derecha en la foto superior, junto al Secretario General saliente, Taleb Rifai), será el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a partir de 2018 , después de que su candidatura sea recomendada en la próxima asamblea general.

La recomendación de Pololikashvili para ponerse al frente de la OMT entre 2018 y 2021 fue anunciada por la organización al término del consejo ejecutivo celebrado estos días en Madrid.

El diplomático georgiano, que será el primer máximo responsable de la OMT procedente del este de Europa, sucederá, a partir del 1 de enero de 2018, al jordano Taleb Rifai, en el cargo desde 2010.

Pololikashvili, de 40 años, fue el aspirante más votado de entre los cinco que optaban a liderar la OMT, tras la retirada de los candidatos presentados por Armenia e Islas Seychelles.

Se espera que la recomendación del consejo sea aprobada en la vigésimo segunda asamblea general de la OMT, que se celebrará entre el 11 y 16 de septiembre en Chengdu (China).

En una entrevista concedida a Efe antes de su elección Pololikashvili abogó por adoptar un plan orientado a los resultados y por apoyar a los países miembros de forma "práctica" en el desarrollo de proyectos turísticos.

El diplomático explicó que su plan es seleccionar cada año entre quince y veinte países y ayudarles en el desarrollo de nuevos destinos dentro de sus territorios, especialmente en el ámbito rural, donde ve un gran potencial de crecimiento incluso en Europa.

La innovación, el intercambio de conocimientos y el espíritu emprendedor son algunas de las prioridades de Pololikashvili para liderar la OMT.

La OMT, el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, cuenta con 157 estados miembros, además de 6 asociados y más de 480 afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, asociaciones de turismo y autoridades turísticas locales.