Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Turismo > Un diplomático de Georgia será el nuevo secretario general de la OMT

Un diplomático de Georgia será el nuevo secretario general de la OMT

SG_OMTEl embajador de Georgia en España, Zurab Pololikashvili (a la derecha en la foto superior, junto al Secretario General saliente, Taleb Rifai), será el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a partir de 2018 , después de que su candidatura sea recomendada en la próxima asamblea general.

La recomendación de Pololikashvili para ponerse al frente de la OMT entre 2018 y 2021 fue anunciada por la organización al término del consejo ejecutivo celebrado estos días en Madrid.

El diplomático georgiano, que será el primer máximo responsable de la OMT procedente del este de Europa, sucederá, a partir del 1 de enero de 2018, al jordano Taleb Rifai, en el cargo desde 2010.

Pololikashvili, de 40 años, fue el aspirante más votado de entre los cinco que optaban a liderar la OMT, tras la retirada de los candidatos presentados por Armenia e Islas Seychelles.

Se espera que la recomendación del consejo sea aprobada en la vigésimo segunda asamblea general de la OMT, que se celebrará entre el 11 y 16 de septiembre en Chengdu (China).

En una entrevista concedida a Efe antes de su elección Pololikashvili abogó por adoptar un plan orientado a los resultados y por apoyar a los países miembros de forma "práctica" en el desarrollo de proyectos turísticos.

El diplomático explicó que su plan es seleccionar cada año entre quince y veinte países y ayudarles en el desarrollo de nuevos destinos dentro de sus territorios, especialmente en el ámbito rural, donde ve un gran potencial de crecimiento incluso en Europa.

La innovación, el intercambio de conocimientos y el espíritu emprendedor son algunas de las prioridades de Pololikashvili para liderar la OMT.

La OMT, el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, cuenta con 157 estados miembros, además de 6 asociados y más de 480 afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, asociaciones de turismo y autoridades turísticas locales.