Nº 502 - 17 de agosto de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Concurso de ideas "Informes de Investigación en Turismo"

El viernes 18 de agosto en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo (Rambla 25 de Agosto y Yacaré) se realizó el lanzamiento de las bases para el concurso de ideas "Informes de Investigación en Turismo", organizado por el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El concurso surge en el marco del convenio "Fondo Innovaturismo II", firmado por el Mintur y la ANII, y tiene como objetivo la generación de conocimiento en temas de interés para el sector turístico, así como la búsqueda de soluciones innovadoras que respondan a necesidades previamente identificadas.
Mujeres de Turismo se reunieron en el restaurante Sin Pretensiones

En el restó y cafetería Sin Pretensiones, el martes 8 de agosto se realizó un té para mujeres que son referentes del sector turístico, en un encuentro distendido en un ambiente descontracturado.

Asistieron la Ministra de Turismo Liliam Kechichian; Hyara Rodriguez, Directora General del Mintur; María Shaw, periodista especializada; Elizabeth Villalba, Directora de Turismo de Montevideo; Marina Cantera (SUTUR), Mónica Rossi (My Suites); Pilar Varela (Turismo de Montevideo); Adriana Careaga, (Montevideo Bureau), Doris Rodríguez (Mintur); y las anfitrionas Mariana Ramón y la chef Guillermina Bauer.

Sin Pretensiones, ubicado en el corazón de la Ciudad Vieja de Montevideo - en la Peatonal Sarandí casi Alzaibar - es un lugar con mucho encanto, mezcla de restaurante y café de espíritu uruguayo y regalería, con la calidez de una casa donde se cocina para amigos. El menú de impronta rioplatense estacional, combina a la perfección una cuidadosa oferta de productos gourmet nacionales y especialidades de la casa, que se pueden disfrutar desde la mañana hasta las 18 horas.
La policía alemana arrestó a dos turistas chinos por hacer el saludo "Heil Hitler" fuera del histórico edificio del parlamento del Reichstag. El par, varones de 36 y 49 años de edad, fueron arrestados el sábado después de ser vistos fotografiandose entre ellos haciendo el saludo prohibido.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Turismo > Un diplomático de Georgia será el nuevo secretario general de la OMT

Un diplomático de Georgia será el nuevo secretario general de la OMT

SG_OMTEl embajador de Georgia en España, Zurab Pololikashvili (a la derecha en la foto superior, junto al Secretario General saliente, Taleb Rifai), será el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a partir de 2018 , después de que su candidatura sea recomendada en la próxima asamblea general.

La recomendación de Pololikashvili para ponerse al frente de la OMT entre 2018 y 2021 fue anunciada por la organización al término del consejo ejecutivo celebrado estos días en Madrid.

El diplomático georgiano, que será el primer máximo responsable de la OMT procedente del este de Europa, sucederá, a partir del 1 de enero de 2018, al jordano Taleb Rifai, en el cargo desde 2010.

Pololikashvili, de 40 años, fue el aspirante más votado de entre los cinco que optaban a liderar la OMT, tras la retirada de los candidatos presentados por Armenia e Islas Seychelles.

Se espera que la recomendación del consejo sea aprobada en la vigésimo segunda asamblea general de la OMT, que se celebrará entre el 11 y 16 de septiembre en Chengdu (China).

En una entrevista concedida a Efe antes de su elección Pololikashvili abogó por adoptar un plan orientado a los resultados y por apoyar a los países miembros de forma "práctica" en el desarrollo de proyectos turísticos.

El diplomático explicó que su plan es seleccionar cada año entre quince y veinte países y ayudarles en el desarrollo de nuevos destinos dentro de sus territorios, especialmente en el ámbito rural, donde ve un gran potencial de crecimiento incluso en Europa.

La innovación, el intercambio de conocimientos y el espíritu emprendedor son algunas de las prioridades de Pololikashvili para liderar la OMT.

La OMT, el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, cuenta con 157 estados miembros, además de 6 asociados y más de 480 afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, asociaciones de turismo y autoridades turísticas locales.