Nº 534 - 18 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Turismo > Un diplomático de Georgia será el nuevo secretario general de la OMT

Un diplomático de Georgia será el nuevo secretario general de la OMT

SG_OMTEl embajador de Georgia en España, Zurab Pololikashvili (a la derecha en la foto superior, junto al Secretario General saliente, Taleb Rifai), será el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a partir de 2018 , después de que su candidatura sea recomendada en la próxima asamblea general.

La recomendación de Pololikashvili para ponerse al frente de la OMT entre 2018 y 2021 fue anunciada por la organización al término del consejo ejecutivo celebrado estos días en Madrid.

El diplomático georgiano, que será el primer máximo responsable de la OMT procedente del este de Europa, sucederá, a partir del 1 de enero de 2018, al jordano Taleb Rifai, en el cargo desde 2010.

Pololikashvili, de 40 años, fue el aspirante más votado de entre los cinco que optaban a liderar la OMT, tras la retirada de los candidatos presentados por Armenia e Islas Seychelles.

Se espera que la recomendación del consejo sea aprobada en la vigésimo segunda asamblea general de la OMT, que se celebrará entre el 11 y 16 de septiembre en Chengdu (China).

En una entrevista concedida a Efe antes de su elección Pololikashvili abogó por adoptar un plan orientado a los resultados y por apoyar a los países miembros de forma "práctica" en el desarrollo de proyectos turísticos.

El diplomático explicó que su plan es seleccionar cada año entre quince y veinte países y ayudarles en el desarrollo de nuevos destinos dentro de sus territorios, especialmente en el ámbito rural, donde ve un gran potencial de crecimiento incluso en Europa.

La innovación, el intercambio de conocimientos y el espíritu emprendedor son algunas de las prioridades de Pololikashvili para liderar la OMT.

La OMT, el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, cuenta con 157 estados miembros, además de 6 asociados y más de 480 afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, asociaciones de turismo y autoridades turísticas locales.