Nº 492 - 15 de mayo de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Banner
Banner
Aerolíneas Argentinas fue en marzo 2017 otra vez la aerolínea mas puntual de América Latina.
En las estadísticas correspondientes al mes de marzo 2017 y con una puntualidad del 89,57%, Aerolíneas Argentinas se ubicó a la cabeza de las empresas aerocomerciales de América Latina, superando a la colombiana Copa Airlines, segunda con 89,03%; a las brasileñas GOL, con 88,21%; Azul, con 87,60%, y TAM Linhas Aereas, con 85,66%; y a la chilena LAN que obtuvo el 83,99% de puntualidad.
ATAQUE DE TIBURÓN EN AUSTRALIA. Una niña de 17 años murió el domingo de Semana Santa después de un ataque de tiburón mientras ella estaba surfeando con su padre fen la costa de Australia Occidental, mientras la desesperada madre de la niña y sus hermanas observaban desde la playa.
A 100 años del himno de los tangos, muestra fotográfica en Parque Rodó
Celebrando los 100 años de "La Cumparsita", el Centro de Fotografía presenta la Fotogalería: BECHO Y UN TANGO, un amor que cumple 100 años.
Esta muestra descubre la vida pública y privada del autor del tango más famoso.
Desde el 19 de abril hasta el 10 de julio de 2017.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Turismo > Salto invierte en formación en turismo

Salto invierte en formación en turismo

salto_1Comenzaron las Jornadas de Sensibilización Turística del Corredor de los Pájaros Pintados.

En la ciudad de Salto las dos primeras se realizaron los días 11 y 18 de mayo, con los temas "Nuestro Rol en Turismo" y "Conociendo la Propuesta Turística del Corredor de los Pájaros Pintados", finalizando el 25 con la denominada "Salto como Destino Turístico - Propuesta y oferta del Destino".

Esta forma de encarar la formación de un área tan importante como el turismo sigue la idea, y la acción, de continuar profesionalizando todos los aspectos de la gestión. No alcanza con difundir el destino y recibir a miles de turistas, hay que mejorar constantemente.

En la apertura participaron el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia; el coordinador regional del Ministerio de Turismo, Claudio Quintana; la directora de Turismo, María Noel Rodríguez y la Lic. Faustina Martínez del departamento de Turismo de la comuna.

Buena participación

Hubo una muy buena concurrencia de estudiantes y trabajadores del sector turístico que se expresaron en la dirección de seguir formándose para de esta manera ampliar el horizonte de acción. Además, encuentros como éstos generan un intercambio muy rico entre técnicos, disertantes, participantes, autoridades, donde se construyen conceptos que tiene base en la experiencia que en el rubro van desarrollando lo actores y permiten caminos que solo se vislumbran a partir de la participación activa.

MINISTRA Y EQUIPO
salto
La ministra de Turismo Liliam Kechichián se acercó a saludar a la directora de Turismo y al ver la cantidad de participantes dijo que el interés manifestado por tantos jovenes reafirmaba que la inversión en capacitación que el Ministerio y las Intendencias como Salto vienen realizando, es el camino a seguir.

salto_2
María Noel Rodríguez, Directora de Turismo de Salto; Magdalena Montero, Ministerio de Turismo, Cristian Pos, Coordinador Corredor de los Pájaros Pintados y Ministra de Turismo Liliam Kechichian.

La Directora María Noel Rodríguez expresó "El proyecto de gestión del Departamento de Turismo se marca por la capacitación de todos los actores, públicos y privados, que participan en el área, como clave pensando en el turista, pero también en el propio trabajador que mejora así no solo sus niveles de capacitación y actualización, sino sus propias posibilidades de acceso a mejores estándares laborales ya que acredita una formación continua".
...
Imprimir