Nº 527 - 16 de abril de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Turismo > Salto invierte en formación en turismo

Salto invierte en formación en turismo

salto_1Comenzaron las Jornadas de Sensibilización Turística del Corredor de los Pájaros Pintados.

En la ciudad de Salto las dos primeras se realizaron los días 11 y 18 de mayo, con los temas "Nuestro Rol en Turismo" y "Conociendo la Propuesta Turística del Corredor de los Pájaros Pintados", finalizando el 25 con la denominada "Salto como Destino Turístico - Propuesta y oferta del Destino".

Esta forma de encarar la formación de un área tan importante como el turismo sigue la idea, y la acción, de continuar profesionalizando todos los aspectos de la gestión. No alcanza con difundir el destino y recibir a miles de turistas, hay que mejorar constantemente.

En la apertura participaron el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia; el coordinador regional del Ministerio de Turismo, Claudio Quintana; la directora de Turismo, María Noel Rodríguez y la Lic. Faustina Martínez del departamento de Turismo de la comuna.

Buena participación

Hubo una muy buena concurrencia de estudiantes y trabajadores del sector turístico que se expresaron en la dirección de seguir formándose para de esta manera ampliar el horizonte de acción. Además, encuentros como éstos generan un intercambio muy rico entre técnicos, disertantes, participantes, autoridades, donde se construyen conceptos que tiene base en la experiencia que en el rubro van desarrollando lo actores y permiten caminos que solo se vislumbran a partir de la participación activa.

MINISTRA Y EQUIPO
salto
La ministra de Turismo Liliam Kechichián se acercó a saludar a la directora de Turismo y al ver la cantidad de participantes dijo que el interés manifestado por tantos jovenes reafirmaba que la inversión en capacitación que el Ministerio y las Intendencias como Salto vienen realizando, es el camino a seguir.

salto_2
María Noel Rodríguez, Directora de Turismo de Salto; Magdalena Montero, Ministerio de Turismo, Cristian Pos, Coordinador Corredor de los Pájaros Pintados y Ministra de Turismo Liliam Kechichian.

La Directora María Noel Rodríguez expresó "El proyecto de gestión del Departamento de Turismo se marca por la capacitación de todos los actores, públicos y privados, que participan en el área, como clave pensando en el turista, pero también en el propio trabajador que mejora así no solo sus niveles de capacitación y actualización, sino sus propias posibilidades de acceso a mejores estándares laborales ya que acredita una formación continua".
...