Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Turismo > Intendencia de Paysandú invierte 40 mil dólares en piscina cerrada de Termas de Almirón

Intendencia de Paysandú invierte 40 mil dólares en piscina cerrada de Termas de Almirón

almironCon estas acciones la Administración del Intendente Caraballo sigue recuperando un lugar que ha carecido de mantenimiento durante años y logra mejores condiciones para proyectarlo como destino turístico.

El director de Promoción y Desarrollo (en ejercicio), Guillermo Acosta, informó que ya se iniciaron las obras de recuperación de la piscina cerrada y que a mediados de junio llegará la nueva caldera para elevar la temperatura del agua de las piscinas. También anunció que se prepara el llamado para contratar trabajos de mantenimiento del pozo termal.

La infraestructura intervenida contiene dos piscinas y los servicios higiénicos

Acosta detalló que tanto el fondo de las piscinas como el piso del edificio presentaban grietas y el embaldosado se había conformado con un material que en vez de filtrar debidamente la humedad la concentraba, lo que lo transformaba en un espacio riesgoso. Todo ese material ha sido retirado y una vez se conforme otra vez la base se instalarán placas porosas, aptas para el fin requerido.

El jerarca destacó que como resultado de esta decisión, la Intendencia habrá logrado "recuperar el servicio, con un piso totalmente adecuado para circular con seguridad, la mejora de los baños internos y la recuperación del techo que también ha padecido la total falta de mantenimiento".

Estos trabajos demandan una inversión "cercana a los 20.000 dólares" que se sustenta con recursos de la propia Intendencia, informó.

Las acciones van en línea con "todo lo que se viene haciendo desde que la Administración se hizo cargo de las Termas, mejorando todo el entorno, haciendo reformas y destinando inversiones importantes para recuperar la infraestructura".

Mantenimiento del pozo termal

En este sentido agregó que el Ejecutivo Departamental trabaja en el diseño de un llamado para contratar a una empresa que se encargue de una intervención de limpieza y mantenimiento del pozo que extrae el agua que surte al complejo.

Este trabajo también resulta necesario, dado que hace un tiempo considerable no se efectúa. Su concreción asegurará posibilidades de brindar un mejor servicio, al tiempo que colabora con el mejor rendimiento de la infraestructura.

El centro termal tendrá nueva caldera

La Intendencia también atendió "otro reclamo histórico" cuya concreción hará que el centro termal logre un mejor funcionamiento dado que "se ha decidido comprar una caldera nueva" para elevar la temperatura del agua de las piscinas.
Acosta informó que ya se publicó el llamado para hacer la compra y que en breve, "seguramente a mitad de junio", ya se contará con el equipamiento de un valor aproximado a los 20.000 dólares.

Esta decisión política viene a solucionar "otro problema que teníamos, dado que tampoco en esa parte tan importante se hizo el mantenimiento correcto, como tampoco en general se habían hecho inversiones para mejorar el centro".

El posicionamiento del centro termal

El director recordó los buenos resultados en cuanto a convocatoria que registran los centros termales y, en especial, el crecimiento sostenido de Almirón lo que resulta de un trabajo sostenido de difusión de la propuesta y de acciones que mejoran la oferta del lugar.

El centro termal ubicado al este del departamento "viene de un exitoso festival de Aeromodelismo y ahora estamos hablando para traer en agosto una fecha del Campeonato de Velocidad en Tierra".

Finalmente destacó el estado de conservación y mantenimiento del parque en su globalidad y exhortó a los sanduceros y turistas a disfrutar de esa propuesta termal.
...