Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Turismo > Corredor de los Pájaros Pintados presentó su amplia oferta turística en Expo Prado

Corredor de los Pájaros Pintados presentó su amplia oferta turística en Expo Prado

corredorOperadores públicos y privados de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, que integran el Corredor de los Pájaros Pintados, presentaron el martes 12 su oferta regional en el pabellón del Ministerio de Turismo, en la Expo Prado.

El coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico Mintur-BID, Cristian Pos, adelantó que el conglomerado participará en la Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires.

En el acto participaron también la directora general del ministerio, Hyara Rodríguez; el titular de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, Gastón Silbermann; el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia; los titulares de Turismo de ese departamento, María Noel Rodríguez; de Río Negro, Andrea Schunk; de Soriano, José Luis Perazza; de Paysandú, Juan Pardo; y de Colonia, Andrés Sobrero.

"Aprovechamos el espacio del ministerio (en la principal exposición agroganadera del país) y el esfuerzo que han realizado las intendencias y privados para acercar un amplio arco de opciones de turismo termal, histórico-cultural, náutico, fluvial y en espacios naturales, que se ofrece a montevideanos y visitantes de otros departamentos", sostuvo Pos.

El entrevistado destacó los paquetes promocionales que ofrecen algunas agencias de viajes los fines de semana, con descuentos de hasta el 20 % en hotelería, gastronomía y actividades recreativas, paseos, visitas guiadas, canotaje y entradas a museos.

En el acto de apertura, los asistentes fueron invitados a degustar los sabores locales a modo de anticipo de la futura ruta gastronómica del corredor. Esta experiencia integrará una variada oferta regional de vinos, cítricos, oleaginosos, pesca de río, corned beef y especialidades culinarias rusas, anticipó Pos.

El funcionario adelantó que el Corredor de los Pájaros Pintados estará presente en la Feria Internacional de Turismo, el 28 y el 31 de octubre, en Buenos Aires. El corredor turístico también se ha presentado en la ciudad argentina de Rosario y en otras ferias nacionales. "En esos ámbitos de promoción, si bien cada intendencia mantiene su singularidad, advertimos que presentarnos como región es más eficiente, económico, y contribuye a la interrelación público-privada", analizó. "Ha sido un proceso de aprendizaje para nosotros y las intendencias, de cómo hacer convivir las estrategias de cada departamento con las del corredor", añadió.

Fuente y foto: Presidencia de la República
...