Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Turismo > Exitosa participación de Paysandú junto al Corredor Pájaros Pintados en Expo Prado 2017

Exitosa participación de Paysandú junto al Corredor Pájaros Pintados en Expo Prado 2017

paysandu_expo_3El jueves 14 de setiembre culminó la participación de Paysandú conjuntamente con los departamentos que integran el Corredor Pájaros Pintados, en el stand del Ministerio de Turismo, ubicado en la Exposición Rural del Prado.

Fueron tres días de actividades en las cuales hubo una muy buena presencia de público, mayor a las de ediciones anteriores.

Juan Pardo, Coordinador de la Dirección de Turismo destacó "la nueva y variada folletería sobre destinos y circuitos que elaboramos y presentamos en esta exposición y las actividades innovadoras que se hicieron dentro del stand respecto a otros años, generando mayor afluencia y captando mayor interés del público".

Por otro lado, Pardo subrayó que "el trabajo en clave de región nos ha permitido optimizar las actividades de promoción turística, ya que se planifica con tiempo la participación en ferias, a través de un equipo de comunicación que es conformado por referentes departamentales y del MINTUR". Agregó también que "esto permite a su vez reducir costos para las Intendencias, ya que la promoción es bajo la marca del Corredor y por lo tanto se reducen varios gastos, como por ejemplo, en materia del personal que cada departamento debe llevar a un evento de estas características".

A continuación, un breve resumen de las actividades desarrolladas durante los tres días.

Martes 12 de setiembre

La jornada estuvo centralizada principalmente en los "Sabores del Corredor". Se realizaron degustaciones de vinos y cervezas de la región. También se presentó el chef Eduardo Casales elaborando algunos platos en base al Corned Beef y se realizó un cooking show de Tepannyaki de Boga a cargo del Chef Marcelo Toullier, presentado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

En la tarde, se realizó un breve acto de presentación del Corredor con presencia de autoridades del Ministerio de Turismo, CARU y gobiernos departamentales.

Miércoles 13 de setiembre

Con presencia de autoridades departamentales, se realizó una presentación de los eventos que se estarán desarrollando en el Corredor entre setiembre y diciembre.

Jueves 14 de setiembre

paysandu_expo_2
La jornada estuvo centrada en la presentación de diferentes paquetes que agencias de viaje de Montevideo están ofreciendo en este momento vinculados a destinos del Corredor. Se presentó también un paquete vinculado a la "Ruta del Vino" ofrecido por Red Travel.

En los exteriores del stand, se realizó un móvil en vivo para el canal VTV, con presencia del Chef Mario Padrón y Soriano presentó sus eventos.

paysandu_expo_1Se realizó una degustación de Postre Chajá y como cierre de la presentación del Corredor, hubo una intervención musical a cargo del conjunto "Amanecer" de Guichón. Durante toda la jornada participó el Director de Turismo, Alejandro Leites.

paysandu_expo
De tarde asistieron los ediles integrantes de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Paysandú. También estuvieron presentes los organizadores del Festival "Terma y Deportes" que se realizará en Guichón el próximo 29 de octubre.

Juegos y concursos

Durante los tres días, a través de un animador, se incentivó la realización de juegos y concursos por productos y estadías del Corredor.

Buena cantidad de público (niños y adultos) se acercó para sacarse fotos con piezas relacionadas a la región, las cuales luego fueron subidas al Facebook del Corredor Pájaros Pintados y concursarán por estadías, hasta el domingo 17. Los ganadores serán los que consigan más cantidad de "me gusta" a su foto.

Operadores privados de Paysandú que participaron en esta edición de Expo Prado

Salinas del Almirón, El Remanso de Almirón, Alquimia Spa, Hotel Casa Grande, Hostería & Estancia La Paz, Cerveza artesanal Bimba Bruder y Postre Chajá.


Fuente: Juan Pardo
...