Nº 519 - 19 de febrero de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Air Europa relanza minimax e implanta tarifa sin maleta en largo radio
Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, lanza una vez más la campaña minimax e implanta, de manera permanente, la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio.
La nueva campaña, válida para comprar hasta el próximo 13 de enero y volar mismo hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos del país.
Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias.
En este primer trimestre crecerá un 8% el turismo extranjero en Perú
La llegada de turistas extranjeros a Perú va a crecer un 8% en el primer trimestre de 2018, siempre en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha pronosticado Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno.
México despunta en número de turistas de cruceros
Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Turismo > El terrorista de Las Vegas: ¿Cuánto afectará al turismo?

El terrorista de Las Vegas: ¿Cuánto afectará al turismo?

las_vegas600Es inevitable, cuando escuchamos una noticia sobre cualquier tipo de atentado en el hemisferio occidental, damos por sentado que el nombre del responsable será Muhammad, Nasim, Hassan, o cualquier otro nombre árabe.

asesinoY si bien, en la mayoría de los atentados acaecidos últimamente -Londres, París, Bruselas, Niza, Berlín, etc.-, los atacantes eran musulmanes, el autor de la masacre de Las Vegas, Stephen Paddock, responde al perfil típico de un estadounidense de clase media alta. Paddock era blanco, de 64 años, millonario, contador de profesión y no tenía antecedentes penales.

Horas más tarde de la masacre, los medios de prensa de los EEUU, una vez identificado el atacante, comenzaron a definirlo como "un lobo solitario", "un desequilibrado", o "el disparador de Las Vegas", lo que generó un indignado reclamo por parte de algunas figuras públicas, reclamando que el único calificativo que Paddock merece es el de terrorista.

"Acaben ya mismo con el privilegio que reciben los terroristas blancos", comentó el legendario presentador de televisión David Letterman, agregando que "Paddock no era ni un lobo solitario, ni un enfermo mental. Era un TERRORISTA".

Mientras se teme que los muertos sean más de 60, las autoridades de Las Vegas, que depende en un 100 % del turismo de ocio y de reuniones, se limita a decir que este es un caso aislado sin precedentes, y que Las Vegas es una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos.

¿Cuál será la reacción del público norteamericano?

Todo dependerá de la actitud que asuman las autoridades y los empresarios de Las Vegas. Seguramente el antecedente de la rápida reacción ejercida por los neoyorquinos luego de los atentados a las Torres Gemelas les sirva de ejemplo. Tan solo días después del 11 de setiembre de 2011, muchas aerolíneas ofrecieron pasajes a Nueva York a precios irrisorios, como manera de incentivar las visitas a la Gran Manzana. A la vez que neoyorquinos famosos, como Woody Allen y Robert de Niro, filmaron spots invitando a todo el mundo a viajar a Nueva York.

Dario Queirolo / Pasaporte News
...