El terrorista de Las Vegas: ¿Cuánto afectará al turismo?

las_vegas600Es inevitable, cuando escuchamos una noticia sobre cualquier tipo de atentado en el hemisferio occidental, damos por sentado que el nombre del responsable será Muhammad, Nasim, Hassan, o cualquier otro nombre árabe.

asesinoY si bien, en la mayoría de los atentados acaecidos últimamente -Londres, París, Bruselas, Niza, Berlín, etc.-, los atacantes eran musulmanes, el autor de la masacre de Las Vegas, Stephen Paddock, responde al perfil típico de un estadounidense de clase media alta. Paddock era blanco, de 64 años, millonario, contador de profesión y no tenía antecedentes penales.

Horas más tarde de la masacre, los medios de prensa de los EEUU, una vez identificado el atacante, comenzaron a definirlo como "un lobo solitario", "un desequilibrado", o "el disparador de Las Vegas", lo que generó un indignado reclamo por parte de algunas figuras públicas, reclamando que el único calificativo que Paddock merece es el de terrorista.

"Acaben ya mismo con el privilegio que reciben los terroristas blancos", comentó el legendario presentador de televisión David Letterman, agregando que "Paddock no era ni un lobo solitario, ni un enfermo mental. Era un TERRORISTA".

Mientras se teme que los muertos sean más de 60, las autoridades de Las Vegas, que depende en un 100 % del turismo de ocio y de reuniones, se limita a decir que este es un caso aislado sin precedentes, y que Las Vegas es una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos.

¿Cuál será la reacción del público norteamericano?

Todo dependerá de la actitud que asuman las autoridades y los empresarios de Las Vegas. Seguramente el antecedente de la rápida reacción ejercida por los neoyorquinos luego de los atentados a las Torres Gemelas les sirva de ejemplo. Tan solo días después del 11 de setiembre de 2011, muchas aerolíneas ofrecieron pasajes a Nueva York a precios irrisorios, como manera de incentivar las visitas a la Gran Manzana. A la vez que neoyorquinos famosos, como Woody Allen y Robert de Niro, filmaron spots invitando a todo el mundo a viajar a Nueva York.

Dario Queirolo / Pasaporte News
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

Breves

2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.

GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.

22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.

[+] ver más BREVES

Check IN / Check OUT

IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.

IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.

calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.