Nº 507 - 13 de octubre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Turismo > El terrorista de Las Vegas: ¿Cuánto afectará al turismo?

El terrorista de Las Vegas: ¿Cuánto afectará al turismo?

las_vegas600Es inevitable, cuando escuchamos una noticia sobre cualquier tipo de atentado en el hemisferio occidental, damos por sentado que el nombre del responsable será Muhammad, Nasim, Hassan, o cualquier otro nombre árabe.

asesinoY si bien, en la mayoría de los atentados acaecidos últimamente -Londres, París, Bruselas, Niza, Berlín, etc.-, los atacantes eran musulmanes, el autor de la masacre de Las Vegas, Stephen Paddock, responde al perfil típico de un estadounidense de clase media alta. Paddock era blanco, de 64 años, millonario, contador de profesión y no tenía antecedentes penales.

Horas más tarde de la masacre, los medios de prensa de los EEUU, una vez identificado el atacante, comenzaron a definirlo como "un lobo solitario", "un desequilibrado", o "el disparador de Las Vegas", lo que generó un indignado reclamo por parte de algunas figuras públicas, reclamando que el único calificativo que Paddock merece es el de terrorista.

"Acaben ya mismo con el privilegio que reciben los terroristas blancos", comentó el legendario presentador de televisión David Letterman, agregando que "Paddock no era ni un lobo solitario, ni un enfermo mental. Era un TERRORISTA".

Mientras se teme que los muertos sean más de 60, las autoridades de Las Vegas, que depende en un 100 % del turismo de ocio y de reuniones, se limita a decir que este es un caso aislado sin precedentes, y que Las Vegas es una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos.

¿Cuál será la reacción del público norteamericano?

Todo dependerá de la actitud que asuman las autoridades y los empresarios de Las Vegas. Seguramente el antecedente de la rápida reacción ejercida por los neoyorquinos luego de los atentados a las Torres Gemelas les sirva de ejemplo. Tan solo días después del 11 de setiembre de 2011, muchas aerolíneas ofrecieron pasajes a Nueva York a precios irrisorios, como manera de incentivar las visitas a la Gran Manzana. A la vez que neoyorquinos famosos, como Woody Allen y Robert de Niro, filmaron spots invitando a todo el mundo a viajar a Nueva York.

Dario Queirolo / Pasaporte News
...