Nº 513 - 7 de diciembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
ATLANTICDOC 2017. Comienza el 11º Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, el lunes 4 de diciembre , en la Casa de la Cultura de Atlántida, a las 19 horas, con una nueva edición más abundante que todas las anteriores.
EXPO HOTEL UY. Del 1 al 4 de agosto 2018, vuelve Expo Hotel UY con una renovada propuesta, configurando así el IV Encuentro de la Industria Hotelera, Gastronómica y Turística del Uruguay y la región. Se realizará en el LATU, en Montevideo.
http://expohoteluy.com
Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), la empresa líder proveedora de tecnología para la industria de viajes global, anuncia la designación de Esteban Velásquez como vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe (LAC por sus siglas en inglés).

Establecido en la sede regional situada en Montevideo, Uruguay, Velásquez liderará el equipo que presta servicios a clientes en 43 países de la región de manera estratégica y eficiente.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Turismo > El terrorista de Las Vegas: ¿Cuánto afectará al turismo?

El terrorista de Las Vegas: ¿Cuánto afectará al turismo?

las_vegas600Es inevitable, cuando escuchamos una noticia sobre cualquier tipo de atentado en el hemisferio occidental, damos por sentado que el nombre del responsable será Muhammad, Nasim, Hassan, o cualquier otro nombre árabe.

asesinoY si bien, en la mayoría de los atentados acaecidos últimamente -Londres, París, Bruselas, Niza, Berlín, etc.-, los atacantes eran musulmanes, el autor de la masacre de Las Vegas, Stephen Paddock, responde al perfil típico de un estadounidense de clase media alta. Paddock era blanco, de 64 años, millonario, contador de profesión y no tenía antecedentes penales.

Horas más tarde de la masacre, los medios de prensa de los EEUU, una vez identificado el atacante, comenzaron a definirlo como "un lobo solitario", "un desequilibrado", o "el disparador de Las Vegas", lo que generó un indignado reclamo por parte de algunas figuras públicas, reclamando que el único calificativo que Paddock merece es el de terrorista.

"Acaben ya mismo con el privilegio que reciben los terroristas blancos", comentó el legendario presentador de televisión David Letterman, agregando que "Paddock no era ni un lobo solitario, ni un enfermo mental. Era un TERRORISTA".

Mientras se teme que los muertos sean más de 60, las autoridades de Las Vegas, que depende en un 100 % del turismo de ocio y de reuniones, se limita a decir que este es un caso aislado sin precedentes, y que Las Vegas es una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos.

¿Cuál será la reacción del público norteamericano?

Todo dependerá de la actitud que asuman las autoridades y los empresarios de Las Vegas. Seguramente el antecedente de la rápida reacción ejercida por los neoyorquinos luego de los atentados a las Torres Gemelas les sirva de ejemplo. Tan solo días después del 11 de setiembre de 2011, muchas aerolíneas ofrecieron pasajes a Nueva York a precios irrisorios, como manera de incentivar las visitas a la Gran Manzana. A la vez que neoyorquinos famosos, como Woody Allen y Robert de Niro, filmaron spots invitando a todo el mundo a viajar a Nueva York.

Dario Queirolo / Pasaporte News
...