Tailandia prohíbe fumar en sus playas más populares

thailandia_1Turistas extranjeros toman el sol en la playa de Patong, isla de Phuket, en el sur de Tailandia.

El gobierno de Tailandia prohíbe fumar en algunas de las playas turísticas más populares del país, con penas de hasta un año de prisión para quienes no respeten la nueva ley.

La medida se tomó luego de un estudio sobre la basura en la playa de Patong, Phuket, visitada por millones de turistas extranjeros cada año, que encontró un promedio de 0,76 colillas de cigarrillos por metro cuadrado en un área de muestra, lo que equivaldría a 101,058 colillas en los 2,5 km que tiene de largo esa playa.

El estudio fue realizado por el departamento de recursos marinos y costeros del país, que lo describió como un "problema serio". Las colillas desechadas representaron un tercio de la basura recolectada por el departamento.

thailandia
"Los cigarrillos tienen un efecto directo en el ecosistema", dijo el director general Jatuporn Buruspat a la Gaceta de Phuket.

"Las colillas obstruyen los desagües que contribuyen a las inundaciones. Cuando los cigarrillos permanecen bajo la arena de la playa durante mucho tiempo, también afecta negativamente al sistema ecológico. Y luego, cuando los productos químicos de las colillas alcanzan el agua, también liberan cadmio, plomo, arsénico y un poco de ácido del insecticida que son veneno para la cadena alimenticia natural ".

La prohibición, que entrará en efecto en noviembre, afectará a 20 playas, incluyendo Patong, Koh Khai Nok, Koh Khai Nai (Phuket); Hua Hin, Cha-Am, Khao Takiab (provincia occidental de Prachuap Khiri Khan); Pattaya, Jomtien, Bangsaen (provincia oriental de Chonburi) y Samila (ciudad de Songkhla).

Después de un período de prueba, se espera que la prohibición se aplique en todas las playas tailandesas, así como en los barcos de pasajeros y turistas, para abordar el problema de las colillas que dañan el medio ambiente submarino.

Cualquier persona que se encuentre violando la ley enfrentará un año de cárcel o una multa de 100,000 bahts (3,000 dolares), o ambas.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.