Nº 511 - 6 de noviembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Turismo > Tailandia prohíbe fumar en sus playas más populares

Tailandia prohíbe fumar en sus playas más populares

thailandia_1Turistas extranjeros toman el sol en la playa de Patong, isla de Phuket, en el sur de Tailandia.

El gobierno de Tailandia prohíbe fumar en algunas de las playas turísticas más populares del país, con penas de hasta un año de prisión para quienes no respeten la nueva ley.

La medida se tomó luego de un estudio sobre la basura en la playa de Patong, Phuket, visitada por millones de turistas extranjeros cada año, que encontró un promedio de 0,76 colillas de cigarrillos por metro cuadrado en un área de muestra, lo que equivaldría a 101,058 colillas en los 2,5 km que tiene de largo esa playa.

El estudio fue realizado por el departamento de recursos marinos y costeros del país, que lo describió como un "problema serio". Las colillas desechadas representaron un tercio de la basura recolectada por el departamento.

thailandia
"Los cigarrillos tienen un efecto directo en el ecosistema", dijo el director general Jatuporn Buruspat a la Gaceta de Phuket.

"Las colillas obstruyen los desagües que contribuyen a las inundaciones. Cuando los cigarrillos permanecen bajo la arena de la playa durante mucho tiempo, también afecta negativamente al sistema ecológico. Y luego, cuando los productos químicos de las colillas alcanzan el agua, también liberan cadmio, plomo, arsénico y un poco de ácido del insecticida que son veneno para la cadena alimenticia natural ".

La prohibición, que entrará en efecto en noviembre, afectará a 20 playas, incluyendo Patong, Koh Khai Nok, Koh Khai Nai (Phuket); Hua Hin, Cha-Am, Khao Takiab (provincia occidental de Prachuap Khiri Khan); Pattaya, Jomtien, Bangsaen (provincia oriental de Chonburi) y Samila (ciudad de Songkhla).

Después de un período de prueba, se espera que la prohibición se aplique en todas las playas tailandesas, así como en los barcos de pasajeros y turistas, para abordar el problema de las colillas que dañan el medio ambiente submarino.

Cualquier persona que se encuentre violando la ley enfrentará un año de cárcel o una multa de 100,000 bahts (3,000 dolares), o ambas.
...