Nº 517 - 9 de enero de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Air Europa relanza minimax e implanta tarifa sin maleta en largo radio
Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, lanza una vez más la campaña minimax e implanta, de manera permanente, la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio.
La nueva campaña, válida para comprar hasta el próximo 13 de enero y volar mismo hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos del país.
Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias.
En este primer trimestre crecerá un 8% el turismo extranjero en Perú
La llegada de turistas extranjeros a Perú va a crecer un 8% en el primer trimestre de 2018, siempre en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha pronosticado Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno.
México despunta en número de turistas de cruceros
Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Turismo > Espectacular Museo de autos antiguos a 15 km. de Colonia del Sacramento

Espectacular Museo de autos antiguos a 15 km. de Colonia del Sacramento

museo_cars_2El sábado 30 de setiembre quedó inaugurado el Museo Cars, a 15 kilómetros de Colonia del Sacramento.

Si bien el centro son los vehículos antiguos cuidadosamente restaurados, el lugar ofrece transportarse a otras épocas gracias a la reconstrucción de lugares como La barbería o la Farmacia "Verone" de Nueva Palmira de 1913, incluso se expone el "recetario" rubricado por E. Pauns, inspector de Farmacias de aquel entonces, que consta de 1000 páginas correlativamente numeradas con detalle de receta, medico actuante, formula prescripta y cantidades de insumos para su elaboración.

Podemos encontrar además una estación de servicio, una gomería, relojería, casa de fotografía, colecciones de máquinas de escribir en varios formatos, armas, bicicletas, relojes de "cucú", varios "charretes" y "sulkys", cachilas e incluso una patrulla de policía.

Quien ha gestionado esta idea durante años es el hoy retirado industrial gráfico y textil argentino, Manuel Arslanian, quien ya es residente legal uruguayo y ve por fin consolidado su anhelo de más de 25 años, el de construir un museo de vehículos antiguos y rescatar bienes culturales que han sido parte del diario vivir de nuestra sociedad. Es por ello que ha destinado más de 2000 metros cuadrados en el casco de su establecimiento a iniciar el proceso de un museo en formación que promueva y divulgue conocimientos con fines educativos y de disfrute de la población y del turismo nacional e internacional.

En la ceremonia de inauguración Arslanian decía: "Hemos rescatado del abandono y el olvido, piezas que en su momento formaron parte de la vida comunitaria diaria.... siempre hemos apuntado a la excelencia, pusimos la mayor voluntad y conocimiento... todavía nos falta mucho pero ya dimos el puntapié inicial, estamos encaminados y continuaremos agregando más pedazos de historia para el disfrute de todos. Nosotros, rescatistas del pasado, consideramos siempre que el futuro es hoy".

El recorrido va acompañado por un impresionante archivo fotográfico, cerca de 24 mil fotos que ilustran el pasado y el presente de la industria automovilística del Uruguay. Con respecto al parque automotor se agregarán en breve 15 vehículos más que están en proceso de restauración, es de resaltar que todas las restauraciones se completan con sus piezas originales

museo_cars_5
..
museo_cars_4
..
museo_cars_3
..
museo_cars_1
..
museo_cars
MUSEO CARS
Paraje San Pedro, por Ruta 21.
De miércoles a domingos de 11 a 17 hs.
Entrada: $ 150.

Fuente: www.lacoloniadigital.com.uy
Fotos: Andrés Sobrero
...