Espectacular Museo de autos antiguos a 15 km. de Colonia del Sacramento

museo_cars_2El sábado 30 de setiembre quedó inaugurado el Museo Cars, a 15 kilómetros de Colonia del Sacramento.

Si bien el centro son los vehículos antiguos cuidadosamente restaurados, el lugar ofrece transportarse a otras épocas gracias a la reconstrucción de lugares como La barbería o la Farmacia "Verone" de Nueva Palmira de 1913, incluso se expone el "recetario" rubricado por E. Pauns, inspector de Farmacias de aquel entonces, que consta de 1000 páginas correlativamente numeradas con detalle de receta, medico actuante, formula prescripta y cantidades de insumos para su elaboración.

Podemos encontrar además una estación de servicio, una gomería, relojería, casa de fotografía, colecciones de máquinas de escribir en varios formatos, armas, bicicletas, relojes de "cucú", varios "charretes" y "sulkys", cachilas e incluso una patrulla de policía.

Quien ha gestionado esta idea durante años es el hoy retirado industrial gráfico y textil argentino, Manuel Arslanian, quien ya es residente legal uruguayo y ve por fin consolidado su anhelo de más de 25 años, el de construir un museo de vehículos antiguos y rescatar bienes culturales que han sido parte del diario vivir de nuestra sociedad. Es por ello que ha destinado más de 2000 metros cuadrados en el casco de su establecimiento a iniciar el proceso de un museo en formación que promueva y divulgue conocimientos con fines educativos y de disfrute de la población y del turismo nacional e internacional.

En la ceremonia de inauguración Arslanian decía: "Hemos rescatado del abandono y el olvido, piezas que en su momento formaron parte de la vida comunitaria diaria.... siempre hemos apuntado a la excelencia, pusimos la mayor voluntad y conocimiento... todavía nos falta mucho pero ya dimos el puntapié inicial, estamos encaminados y continuaremos agregando más pedazos de historia para el disfrute de todos. Nosotros, rescatistas del pasado, consideramos siempre que el futuro es hoy".

El recorrido va acompañado por un impresionante archivo fotográfico, cerca de 24 mil fotos que ilustran el pasado y el presente de la industria automovilística del Uruguay. Con respecto al parque automotor se agregarán en breve 15 vehículos más que están en proceso de restauración, es de resaltar que todas las restauraciones se completan con sus piezas originales

museo_cars_5
..
museo_cars_4
..
museo_cars_3
..
museo_cars_1
..
museo_cars
MUSEO CARS
Paraje San Pedro, por Ruta 21.
De miércoles a domingos de 11 a 17 hs.
Entrada: $ 150.

Fuente: www.lacoloniadigital.com.uy
Fotos: Andrés Sobrero
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.