Nº 511 - 6 de noviembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Turismo > Espectacular Museo de autos antiguos a 15 km. de Colonia del Sacramento

Espectacular Museo de autos antiguos a 15 km. de Colonia del Sacramento

museo_cars_2El sábado 30 de setiembre quedó inaugurado el Museo Cars, a 15 kilómetros de Colonia del Sacramento.

Si bien el centro son los vehículos antiguos cuidadosamente restaurados, el lugar ofrece transportarse a otras épocas gracias a la reconstrucción de lugares como La barbería o la Farmacia "Verone" de Nueva Palmira de 1913, incluso se expone el "recetario" rubricado por E. Pauns, inspector de Farmacias de aquel entonces, que consta de 1000 páginas correlativamente numeradas con detalle de receta, medico actuante, formula prescripta y cantidades de insumos para su elaboración.

Podemos encontrar además una estación de servicio, una gomería, relojería, casa de fotografía, colecciones de máquinas de escribir en varios formatos, armas, bicicletas, relojes de "cucú", varios "charretes" y "sulkys", cachilas e incluso una patrulla de policía.

Quien ha gestionado esta idea durante años es el hoy retirado industrial gráfico y textil argentino, Manuel Arslanian, quien ya es residente legal uruguayo y ve por fin consolidado su anhelo de más de 25 años, el de construir un museo de vehículos antiguos y rescatar bienes culturales que han sido parte del diario vivir de nuestra sociedad. Es por ello que ha destinado más de 2000 metros cuadrados en el casco de su establecimiento a iniciar el proceso de un museo en formación que promueva y divulgue conocimientos con fines educativos y de disfrute de la población y del turismo nacional e internacional.

En la ceremonia de inauguración Arslanian decía: "Hemos rescatado del abandono y el olvido, piezas que en su momento formaron parte de la vida comunitaria diaria.... siempre hemos apuntado a la excelencia, pusimos la mayor voluntad y conocimiento... todavía nos falta mucho pero ya dimos el puntapié inicial, estamos encaminados y continuaremos agregando más pedazos de historia para el disfrute de todos. Nosotros, rescatistas del pasado, consideramos siempre que el futuro es hoy".

El recorrido va acompañado por un impresionante archivo fotográfico, cerca de 24 mil fotos que ilustran el pasado y el presente de la industria automovilística del Uruguay. Con respecto al parque automotor se agregarán en breve 15 vehículos más que están en proceso de restauración, es de resaltar que todas las restauraciones se completan con sus piezas originales

museo_cars_5
..
museo_cars_4
..
museo_cars_3
..
museo_cars_1
..
museo_cars
MUSEO CARS
Paraje San Pedro, por Ruta 21.
De miércoles a domingos de 11 a 17 hs.
Entrada: $ 150.

Fuente: www.lacoloniadigital.com.uy
Fotos: Andrés Sobrero
...