Nº 527 - 16 de abril de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Turismo > Espectacular Museo de autos antiguos a 15 km. de Colonia del Sacramento

Espectacular Museo de autos antiguos a 15 km. de Colonia del Sacramento

museo_cars_2El sábado 30 de setiembre quedó inaugurado el Museo Cars, a 15 kilómetros de Colonia del Sacramento.

Si bien el centro son los vehículos antiguos cuidadosamente restaurados, el lugar ofrece transportarse a otras épocas gracias a la reconstrucción de lugares como La barbería o la Farmacia "Verone" de Nueva Palmira de 1913, incluso se expone el "recetario" rubricado por E. Pauns, inspector de Farmacias de aquel entonces, que consta de 1000 páginas correlativamente numeradas con detalle de receta, medico actuante, formula prescripta y cantidades de insumos para su elaboración.

Podemos encontrar además una estación de servicio, una gomería, relojería, casa de fotografía, colecciones de máquinas de escribir en varios formatos, armas, bicicletas, relojes de "cucú", varios "charretes" y "sulkys", cachilas e incluso una patrulla de policía.

Quien ha gestionado esta idea durante años es el hoy retirado industrial gráfico y textil argentino, Manuel Arslanian, quien ya es residente legal uruguayo y ve por fin consolidado su anhelo de más de 25 años, el de construir un museo de vehículos antiguos y rescatar bienes culturales que han sido parte del diario vivir de nuestra sociedad. Es por ello que ha destinado más de 2000 metros cuadrados en el casco de su establecimiento a iniciar el proceso de un museo en formación que promueva y divulgue conocimientos con fines educativos y de disfrute de la población y del turismo nacional e internacional.

En la ceremonia de inauguración Arslanian decía: "Hemos rescatado del abandono y el olvido, piezas que en su momento formaron parte de la vida comunitaria diaria.... siempre hemos apuntado a la excelencia, pusimos la mayor voluntad y conocimiento... todavía nos falta mucho pero ya dimos el puntapié inicial, estamos encaminados y continuaremos agregando más pedazos de historia para el disfrute de todos. Nosotros, rescatistas del pasado, consideramos siempre que el futuro es hoy".

El recorrido va acompañado por un impresionante archivo fotográfico, cerca de 24 mil fotos que ilustran el pasado y el presente de la industria automovilística del Uruguay. Con respecto al parque automotor se agregarán en breve 15 vehículos más que están en proceso de restauración, es de resaltar que todas las restauraciones se completan con sus piezas originales

museo_cars_5
..
museo_cars_4
..
museo_cars_3
..
museo_cars_1
..
museo_cars
MUSEO CARS
Paraje San Pedro, por Ruta 21.
De miércoles a domingos de 11 a 17 hs.
Entrada: $ 150.

Fuente: www.lacoloniadigital.com.uy
Fotos: Andrés Sobrero
...