Nº 511 - 6 de noviembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Turismo > A puro candombe se inauguraron los nuevos servicios en el Mirador Panorámico de Montevideo

A puro candombe se inauguraron los nuevos servicios en el Mirador Panorámico de Montevideo

mirador_4Autoridades de la Intendencia de Montevideo y la Ministra de Turismo inauguraron el martes 10 de octubre los nuevos servicios del tradicional paseo que ofrece a los visitantes las mejores vistas aéreas de la ciudad. Una comparsa con 3 bailarinas dió color y música al evento que convocó a casi 100 personas del ámbito turístico montevideano.

mirador_1
Ahora los visitantes que suban al piso 22 del palacio municipal, a través de los elevadores panorámicos, ubicados sobre la calle Soriano, encontrarán un centro de información turística, una tienda de souvenirs y una mini cafetería. Además se colocó un puesto de recarga de celulares.

El horario es de lunes a domingos, de 10 a 16 horas. Entrada gratuita.

Imágenes del evento

mirador_2
La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, que 17 años atrás fue Directora de Turismo de Montevideo, manifestó su alegría por las mejoras que ofrece el renovado Mirador, pero por sobre todo, destacó que la entrada gratuita asegura el ingreso de todos los uruguayos que quieran visitarlo.

mirador
La recepción, apenas se sale de los ascensores en el piso 22, fue totalmente renovada. En un extremo del nuevo mostrador se encuentran los funcionarios de la División de Turismo para dar información de toda la ciudad. También se ofrecen ahora artesanías y souvenirs, y un servicio de cafetería.

mirador_5
El equipo de la División de Turismo de Montevideo celebró mucho la concresión de este proyecto, que como casi todos los proyectos que se realizan en el sector público, deben sortear muchos pasos burocráticos.

mirador_7
El equipo de Desarrollo Económico, incluyendo a su director Óscar Curutchet, acompañó en su totalidad al acto.

mirador_6
Detalle 1. Los visitantes seguramente quedarán muy agradecidos al encontrar un punto de recarga gratuita para sus celulares.

mirador_3
Detalle 2. Y ni que hablar de los paragüas disponibles, también gratuitamente, para los días de lluvia.

Fotos y textos : Pasaporte News ©2017

...