Nº 511 - 6 de noviembre de 2017 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Ámsterdam pretende incrementar su impuesto turístico
Los responsables del consejo de la ciudad de Ámsterdam –Países Bajos- están considerando varios planes para poder aumentar el impuesto turístico que ha de pagarse en la ciudad.

Las tarifas podrían aumentar hasta alcanzar los 10 euros por cada noche, ya que las autoridades intentan canalizar más dinero del turismo hacia la economía local.

Cerca de 17 millones de personas visitaron la ciudad holandesa en 2016, partiendo de los 12 millones recibidos cinco años antes.
Crece en México un 12% el turismo en el primer semestre 2017
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha destacado que las cifras en materia turística son positivas.

Así, en el primer semestre de este 2017, se registraron tasas de crecimiento del seis por ciento de visitantes en todo el país; el índice de visitantes internacionales creció al 12 por ciento y la derrama económica aumentó casi 10 por ciento.

Los principales mercados para México, según de la Madrid, sigue siendo Estados Unidos con 11 por ciento; Argentina con 28 por ciento; Brasil con 25; Chile con 27 por ciento.
Aeroméxico eleva un 5,6% su tráfico de pasajeros
Durante los ocho primeros ocho meses de 2017, Aeroméxico transportó a 13.754.000 pasajeros, es decir, un 5,6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año anterior, tal y como se ha informado desde la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En detalle, el tráfico de pasajeros de la aerolínea en el segmento nacional fue de 8.870.000 personas, es decir, hasta un 3,3 por ciento más.

En tanto, hacia el extranjero se movilizaron 4.884.000 usuarios, un 10.2 por ciento adicional, ambos casos en relación al mismo periodo del año 2016.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
OUT_CRISTIAN URETA. Al desvincularse de LATAM, ya no ocupa el cargo como CEO de LATAM Cargo.
calendario_ferias
Home > Turismo > Porto Alegre catalogó como “Espectacular” el Lanzamiento de Temporada de Uruguay

Porto Alegre catalogó como “Espectacular” el Lanzamiento de Temporada de Uruguay

poa_4ESPECTACULAR. FANTÁSTICA. Así fue catalogada la presentación de la campaña Uruguay Natural, realizada por el Ministerio de Turismo de Uruguay en Porto Alegre, el pasado miércoles 18 de octubre, en el famoso restaurante Dado Bier, en el Bourbon Shopping Country Porto Alegre.

Una vez más, el Ministerio de Uruguay presentó para el mercado gaúcho las novedades de la temporada 2017/2018 que el país ofrecerá a los turistas. De noviembre a abril son los meses de mayor flujo turístico y para la próxima temporada se espera un 25% más de visitantes que en 2017 "Esta próxima temporada deberá ser mejor que la del año pasado, que ya fue extraordinariamente buena", dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, a decenas de periodistas de los más importantes medios de prensa de Río Grande del Sur, en un evento al que asistieron más de 200 invitados, la mayoría representantes del sector de las agencias de viajes de Porto Alegre, que disfrutaron de la presentación de la campaña Uruguay Natural, que muestra el Corredor de los Pájaros Pintados, con las bellezas del litoral del Río Uruguay, además de Punta del Este, Piriápolis, Rocha y Colonia de Sacramento.

Además la Ministra destacó que en todas las compras de shoppings, se dará un descuento del 18,5% a los consumidores, con la llamada "Tax Free", o sea, tasa libre de impuestos. Y para establecimientos como restaurantes, alquiler de coches y organización de fiestas, la tasa de descuento será del 21%. Se resaltaron otros atractivos del país y sus tradiciones como el tango, la gastronomía, la música y el carnaval.

FOTOS DEL EVENTO

poa2
Alejandro Malo, relacionista público radicado en Porto Alegre, fue el encargado de abrir el evento, junto a la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

poa_3
No se perdió la oportunidad de celebrar los 100 años de la Cumparsita.

poa_5
Mariella Volppe (izq.), un pilar del Ministerio de Turismo en la promoción de Uruguay en el exterior, supervisó el lanzamiento y fue una de las encargadas de entregar los premios de los sorteos realizados, en donde se premiaba a los asistentes con estadías en distintos hoteles en todo el país.

poa_6
Ministra Liliam Kechichian junto a periodistas y blogueros de turismo.

poa
La representante del Ministerio de Turismo en Porto Alegre, Martha Aldunate, junto al Director de Turismo de Porto Alegre, Roberto Snel.

poa_7Desayuno en el hotel Plaza São Rafael Porto Alegre con operadores de turismo, en la presentación de la oferta del Corerdor de los Pájaros Pintados.

poa_9
Directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez; Mariella Volppe; Liliam Kechichian;  Karina Fortete y Claudio Quintana del Corredor de los Pajáros Pintados; Marcelo Tovo, Presidente de UGART, y Martha Aldunate.


Fotos: Alejandro Malo
...