Nº 534 - 18 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Turismo > El fin de un clásico en Amsterdan

El fin de un clásico en Amsterdan

Beer-bikeEn Amsterdam, el 1 de noviembre marca no solo el comienzo de un nuevo mes, sino también el primer día de la ciudad libre de bicicletas de cerveza. Desde el miércoles, los turistas, las despedidas de solteros y los vecinos bulliciosos ya no podrán pasear en las originales bicicletas de cerveza que rodean el centro de la capital holandesa, lo que supone un gran golpe para quienes les gusta beber, hacer turismo y operar un vehículo, todo al mismo tiempo.

Las bicicletas, conocidas localmente como bierfiets, se inventaron en los Países Bajos en 1997 y cuentan con un bar de muchas ruedas rodeado de asientos para bicicletas (también hay un volante en la parte delantera que debe ser operado por un pasajero sobrio). En los siguientes 20 años, se han extendido por todo el mundo, convirtiéndose en una forma de entretenimiento para despedidas de solteros/as y otros grupos de turistas.

El año pasado, miles de habitantes de Amsterdan firmaron una petición solicitando al gobierno local que prohibiera el "terrible fenómeno" de las bicicletas de cerveza, lo que llevó al Tribunal de Distrito de Amsterdam a decir que "la bicicleta de cerveza puede prohibirse en el centro de la ciudad para evitar que sea una molestia". El fallo fue aprobado el martes, cuando los jueces decidieron poner fin al griterío, la embriaguez pública y la mala costumbre de orinar en las calles por los incontinentes usuarios de las bierfiets, y el miércoles, la prohibición, también conocida como "bierfietsverbod", entró en pleno vigor.

El fallo del tribunal llama a las bicicletas de cerveza un "problema de orden público" y continúa: "La combinación de interrupciones del tráfico, comportamiento antisocial y el bullicioso centro de la ciudad justifica la prohibición".

Fuente: BBC
...