El fin de un clásico en Amsterdan

Beer-bikeEn Amsterdam, el 1 de noviembre marca no solo el comienzo de un nuevo mes, sino también el primer día de la ciudad libre de bicicletas de cerveza. Desde el miércoles, los turistas, las despedidas de solteros y los vecinos bulliciosos ya no podrán pasear en las originales bicicletas de cerveza que rodean el centro de la capital holandesa, lo que supone un gran golpe para quienes les gusta beber, hacer turismo y operar un vehículo, todo al mismo tiempo.

Las bicicletas, conocidas localmente como bierfiets, se inventaron en los Países Bajos en 1997 y cuentan con un bar de muchas ruedas rodeado de asientos para bicicletas (también hay un volante en la parte delantera que debe ser operado por un pasajero sobrio). En los siguientes 20 años, se han extendido por todo el mundo, convirtiéndose en una forma de entretenimiento para despedidas de solteros/as y otros grupos de turistas.

El año pasado, miles de habitantes de Amsterdan firmaron una petición solicitando al gobierno local que prohibiera el "terrible fenómeno" de las bicicletas de cerveza, lo que llevó al Tribunal de Distrito de Amsterdam a decir que "la bicicleta de cerveza puede prohibirse en el centro de la ciudad para evitar que sea una molestia". El fallo fue aprobado el martes, cuando los jueces decidieron poner fin al griterío, la embriaguez pública y la mala costumbre de orinar en las calles por los incontinentes usuarios de las bierfiets, y el miércoles, la prohibición, también conocida como "bierfietsverbod", entró en pleno vigor.

El fallo del tribunal llama a las bicicletas de cerveza un "problema de orden público" y continúa: "La combinación de interrupciones del tráfico, comportamiento antisocial y el bullicioso centro de la ciudad justifica la prohibición".

Fuente: BBC
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.