Se inauguró la estación fluvial Nuevo Berlín, la segunda en el Corredor de los Pájaros Pintados

Inauguracin_Estacion_FluvialLa Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el Subsecretario Benjamín Liberoff, acompañaron el martes 28 de noviembre al intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, y a la Directora de Turismo Andrea Schunk, entre otras autoridades nacionales y locales, a la inauguración de la estación fluvial de Nuevo Berlín, a unos 50 kilómetros de Fray Bentos.

Es la segunda obra de este tipo en el Corredor de los Pájaros Pintados, que se suma a la de Villa Soriano, en el departamento homónimo, inaugurada en 2015.

El emprendimiento de Nuevo Berlín se enmarca en el Programa de Apoyo al Sector Turístico de la cartera del área cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que impulsa el desarrollo del corredor turístico del litoral oeste uruguayo.

estacion_fluvial_4
La inversión realizada totalizó 9 millones de pesos e implicó, a su vez, el apoyo de la Intendencia de Río Negro, la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, junto con el municipio y la Liga de Turismo de Nuevo Berlín.

Nuevo Berlín es, además, uno de los denominados "pueblos con encanto" que promociona el Ministerio de Turismo en el corredor. Junto con San Javier, también en Río Negro, y las localidades Villa Santo Domingo de Soriano, en el departamento homónimo, Guichón, en Paysandú, y Belén, en Salto, integra el Corredor de los Pájaros Pintados.

estacion_fluvial_1
En la estación fluvial hay un centro de información al turista, la oficina del área protegida Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, servicio de baños y vestuarios públicos.

estacion_fluvial_3
Las instalaciones también incluyen una cafetería y servicios de alquiler de kayaks, canoas y bicicletas, que se suman a la actual oferta de servicios de la localidad.

estacion_fluvial_5
En breve saldrá la licitación para la gestión de la nave.

estacion_fluvial_2
La planta edilicia a su vez servirá como sede de la Liga de Turismo local, una asociación que trabaja por el desarrollo turístico y que ha sido uno de los socios estratégicos para la realización de este proyecto.


Fotos / Gentileza: Benjamín Liberoff
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.