Nº 517 - 9 de enero de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Air Europa relanza minimax e implanta tarifa sin maleta en largo radio
Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, lanza una vez más la campaña minimax e implanta, de manera permanente, la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio.
La nueva campaña, válida para comprar hasta el próximo 13 de enero y volar mismo hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos del país.
Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias.
En este primer trimestre crecerá un 8% el turismo extranjero en Perú
La llegada de turistas extranjeros a Perú va a crecer un 8% en el primer trimestre de 2018, siempre en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha pronosticado Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno.
México despunta en número de turistas de cruceros
Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
IN_WADE JONES. Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.
calendario_ferias
Home > Turismo > La maleta que cambió los viajes para siempre

La maleta que cambió los viajes para siempre

maleta_con_ruedasEn una época en que hacemos el check in de nuestros vuelos con el celular, registramos nuestras vacaciones con drones, y reemplazamos los cheques de viajero por Apple Pay, es difícil imaginar que, no hace mucho tiempo, una maleta era un objeto pesado, sin manija para arrastrarla y sin ruedas para deslizarla en absoluto.

Si lo pensamos bien, logramos poner a un hombre en la luna más rápido de lo que se tardó en inventar el equipaje rodante.

maletas
De hecho, fue en 1987 cuando harto de arrastrar sus maletas por el aeropuerto, el ingenioso piloto de Northwest Airlines llamado Robert Plath tuvo la brillante idea de poner su maleta en posición vertical, agregarle un par de ruedas y un asa.

Sin embargo, el primer uso de ruedas en una maleta se puede acreditar al difunto Bernard D. Sadow, vicepresidente de una empresa de equipaje de Massachusetts, quien inventó el equipaje rodante en 1972.. En aquel entonces, el diseño de Sadow colocaba 4 ruedas bajo la maleta que era tirada de una correa unida a la parte superior.

Eventualmente, la maleta rodante fue usurpada por la Rollaboard de Robert Plath, que patentó la marca de equipajes Travelpro para vender su invento. Primero se ganó la aprobación de la industria de la aviación, promocionando su producto para tripulaciones y pilotos de aerolíneas.

Y en 1991, los Rollaboard llegaron a las tiendas minoristas de los EE. UU. (También ayudó el hecho de que cada vez más mujeres viajaban solas, un grupo demográfico que no tenía vergüenza de admitir que su equipaje era demasiado pesado para transportarlo sin ruedas).

A pesar de que Plath se retiró de la empresa, Travelpro sigue innovando sus maletas, buscando formas de facilitar los viajes, como es la colocación de puertos USB en el exterior del equipaje.
...