La maleta que cambió los viajes para siempre

maleta_con_ruedasEn una época en que hacemos el check in de nuestros vuelos con el celular, registramos nuestras vacaciones con drones, y reemplazamos los cheques de viajero por Apple Pay, es difícil imaginar que, no hace mucho tiempo, una maleta era un objeto pesado, sin manija para arrastrarla y sin ruedas para deslizarla en absoluto.

Si lo pensamos bien, logramos poner a un hombre en la luna más rápido de lo que se tardó en inventar el equipaje rodante.

maletas
De hecho, fue en 1987 cuando harto de arrastrar sus maletas por el aeropuerto, el ingenioso piloto de Northwest Airlines llamado Robert Plath tuvo la brillante idea de poner su maleta en posición vertical, agregarle un par de ruedas y un asa.

Sin embargo, el primer uso de ruedas en una maleta se puede acreditar al difunto Bernard D. Sadow, vicepresidente de una empresa de equipaje de Massachusetts, quien inventó el equipaje rodante en 1972.. En aquel entonces, el diseño de Sadow colocaba 4 ruedas bajo la maleta que era tirada de una correa unida a la parte superior.

Eventualmente, la maleta rodante fue usurpada por la Rollaboard de Robert Plath, que patentó la marca de equipajes Travelpro para vender su invento. Primero se ganó la aprobación de la industria de la aviación, promocionando su producto para tripulaciones y pilotos de aerolíneas.

Y en 1991, los Rollaboard llegaron a las tiendas minoristas de los EE. UU. (También ayudó el hecho de que cada vez más mujeres viajaban solas, un grupo demográfico que no tenía vergüenza de admitir que su equipaje era demasiado pesado para transportarlo sin ruedas).

A pesar de que Plath se retiró de la empresa, Travelpro sigue innovando sus maletas, buscando formas de facilitar los viajes, como es la colocación de puertos USB en el exterior del equipaje.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

Breves

2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.

GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.

22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.

[+] ver más BREVES

Check IN / Check OUT

IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.

IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.

calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.