La maleta que cambió los viajes para siempre

Si lo pensamos bien, logramos poner a un hombre en la luna más rápido de lo que se tardó en inventar el equipaje rodante.

De hecho, fue en 1987 cuando harto de arrastrar sus maletas por el aeropuerto, el ingenioso piloto de Northwest Airlines llamado Robert Plath tuvo la brillante idea de poner su maleta en posición vertical, agregarle un par de ruedas y un asa.
Sin embargo, el primer uso de ruedas en una maleta se puede acreditar al difunto Bernard D. Sadow, vicepresidente de una empresa de equipaje de Massachusetts, quien inventó el equipaje rodante en 1972.. En aquel entonces, el diseño de Sadow colocaba 4 ruedas bajo la maleta que era tirada de una correa unida a la parte superior.
Eventualmente, la maleta rodante fue usurpada por la Rollaboard de Robert Plath, que patentó la marca de equipajes Travelpro para vender su invento. Primero se ganó la aprobación de la industria de la aviación, promocionando su producto para tripulaciones y pilotos de aerolíneas.
Y en 1991, los Rollaboard llegaron a las tiendas minoristas de los EE. UU. (También ayudó el hecho de que cada vez más mujeres viajaban solas, un grupo demográfico que no tenía vergüenza de admitir que su equipaje era demasiado pesado para transportarlo sin ruedas).
A pesar de que Plath se retiró de la empresa, Travelpro sigue innovando sus maletas, buscando formas de facilitar los viajes, como es la colocación de puertos USB en el exterior del equipaje.
...