Nº 535 - 25 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Turismo > En enero las playas de Paysandú podrán obtener certificación de calidad

En enero las playas de Paysandú podrán obtener certificación de calidad

costa_paysandu_comunicacionEn enero de 2018 las playas sanduceras podrán obtener la certificación de calidad que otorga el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). Ya se han realizado los relevamientos y adecuaciones solicitadas.

Los resultados no son casuales

En cuanto a la respuesta de sanduceros y visitantes, se estima que el pasado fin de semana unas 100.000 personas visitaron la costa sanducera.

El número de visitantes que disfrutan a diario de la costa varía de acuerdo a los horarios durante los días de semana. Aumenta en la mañana, en los lapsos de tiempo permitidos para tomar sol y de tardecita. El último fin de semana largo de 2017, 100.000 personas llegaron a disfrutar de sus entornos y de los múltiples servicios que la Intendencia ha puesto a disposición de sanduceros y visitantes.

Estos resultados no son casuales, "sino el resultado de una planificación de dos años", dijo el coordinador del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn.

Certificación de calidad

A principios del mes de enero de 2018 se espera que arriben a la costa sanducera los técnicos del LATU para otorgar la certificación de calidad. Ya ha sido elaborado el planillado de los servicios y requisitos solicitados. Hubo ya una primera visita técnica en la que se realizaron observaciones que la Intendencia ya corrigió.

Para obtener la certificación se requiere un correcto tratamiento de residuos, limpieza de las diferentes áreas, acondicionamiento de baños, una rampa segura para el acceso a las personas con capacidad diferente, cumplir los análisis de agua, llegada diaria de la barométrica, protocolo anti incendio, no permitir que autos, camionetas, motos, lanchas, motos de agua ingresen a la playa para evitar posibles derrames de combustible. Sólo pueden acceder a esa área las ambulancias. Con respecto a la prohibición de acceder con mascotas, el coordinador explicó que se trata de una reglamentación vigente a nivel de todo el país.

Por qué la certificación

Andrusyszyn explicó que contar con una playa certificada es "garantizar a los que vienen, que la costa cumple con los servicios y que los estándares de agua son de buena calidad".

En segundo lugar, la certificación es una condición para acceder a los programas de verano del MINTUR y otras instituciones. Esto hace el acceso a adecuados equipos de comunicación, ropa para los guardavidas o ser parte del programa "Uruguay a toda Costa", que presenta espectáculos musicales seleccionados.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Intendencia de Paysandú
...