Nº 527 - 16 de abril de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Turismo > Periodista rochense escribe sobre excesos y ruidos molestos en los balnearios de Rocha

Periodista rochense escribe sobre excesos y ruidos molestos en los balnearios de Rocha

la_pedreraJorge Laplume desde La Paloma /// Que temita el de los boliches, los jóvenes, las previas y los ruidos molestos. Me encanta la juventud, divino tesoro, pero generalizando (no hay manera sino) están muy locos, muy zarpazos, descontrolados.

Generalizando (repito, y ya sé que no es lo correcto) es como que sin bardo no hay diversión. Y bardo es transgredir.

Sacarle un banco de madera y romper luces en el restaurante Don Rómulo por ejemplo. Emborracharse al límite del coma alcohólico, la música al palo sin importarle un pito el vecino, o torear autos en la calle como desafiándonos a esquivarlos.Y no te menciono a la droga porque es para otro quilombo. Quilombo con quiénes la defienden y quienes la defenestran.

O sea, ¿que hay que hacer? ¿Bancártela porque "son jóvenes"? ¿bancártela a riesgo de ser tildado como "viejo choto"? ¿Bancártela resignándote a que "todo tiempo pasado fue mejor"? ¿bancártela?

¿O guiar a la juventud en que existen normas y reglas? ¿explicarles (o mostrarles) que existen reglas? Y no solo a los jóvenes, sino a muchos adultos que sacan suculento provecho económico de esos alquileres,"cobijando" a 14 donde caben 4... (Total, muchos dueños viven bastante más lejos de esos boliches,incluso a más de 200 km...)

Sé de un caso de una mujer, enferma terminal, a la que trajeron a la paz de un balneario tranquilo. Y que no pudo dormir en una semana.Y ojo, no me vengas a decir que ella es una boluda, que podía elegir otra zona, porque no podía...Y encima es en la entrada de La Serena, como a 8km de los boliches.

Partamos de algo, creo, básico: las vacaciones son para descansar y para divertirse. Ok?
A mi me gusta divertirme, ponele, bailando y cantando...Y mi vecino labura todo el año (como yo) y ahorra tambien para relajarse, para dormir y leer.

¿como hacemos para convivir?
¿mi vecino me obliga a leer sus libros? ¿me tira links de grandes novelistas por el cerco del jardín? ¿me inunda de paz y silencio y yo paso a odiar su agresión?
No, obvio....¿entonces porque si sucede al revés, está todo bien? ¿porque?

Normas: que palabrita de mierda. Hay normas que la vida te impone. Existen. Te guste o no. No pasarte un semáforo en rojo, no irte sin pagar de un restaurante, no robar, no cagar a trompadas a quien piensa distinto...Normas de CONVIVENCIA.

Pero ojo, siempre deberá haber un HDP que las haga cumplir. Somos hijos del rigor. Si podemos zafar de alguna, lo hacemos, nadie quiere pagar una multa. Y si no controlan, dale que va.Pero es incorrecto.

¿Hay complicidad?, pareciera. Mientras paran autos porque no tienen as luces bajas prendidas, otros muchos más, con registro, pasan coches en curvas y dónde hay líneas amarillas que lo prohíben...¿sabes la plata que recaudarán controlando eso solo?
¿y autorizando lo no autorizado? ¿y haciendo la vista gorda? ¿y no ocupándose del tema?

Es más simple: si hay, si existen, escritas y/o establecidas, deben cumplirse. Ese es el espíritu de que existan.

Sino todo bien. Digamos clarito que no existen y a otra cosa. Punto. Ya está y nadie más protesta. No es tan difícil. Es A o es B.

Me han dicho que en Punta del Diablo no quieren repetir la experiencia bolichera. No sé si es tan así. Pero no pasa por "no más boliches". Pasa por boliches con normas. Punto.

Es como que ante la inseguridad la "justicia" ayude a poner rejas y alarmas en nuestras casas...en vez de apresar a los ladrones...Esa no es una solución, es avalar que existe el problema, darle entidad y asumirlo

Las normas son esas extrañas enseñanzas que algún idiota inventó. La vida está llena de normas. A un bebé ya le enseñas lo que está bien y lo que no.
A un hijo lo guías hasta para que no metas los dedos en un enchufe....¿porque a los jóvenes no se les puede decir que no molesten al de al lado?
A) Por comodidad
B ) Por desinterés
C) Por miedo
D) Por conveniencia.

Será cuestión entonces de ver por cual de estas opciones el municipio, la intendencia, los locadores y/o los comerciantes y otros involucrados muchas veces transan cuando transan.

De ahí puede (¿puede?) surgir alguna solución.

Delirios de un viejo choto que ama a los jóvenes...(pero dejenmé vivir en paz) Ah, tengo hijos y también fui joven, o sea que algo entiendo.


Jorge Laplume es un periodista y escritor argentino que vive hace ocho años en la Paloma, Rocha.
...