Paseo en tren de cruceristas es frustrado por Sindicato de AFE

tren_montevideoHay sindicatos en Uruguay que por distintas razones, a lo largo de los años se han convertido en los más resistidos, o en los más criticados por la opinión ciudadana.

Uno de ellos es Unión Ferroviaria, el sindicato de AFE, que días atrás realizó un paro en plena temporada de cruceros, y frustró un viaje en la locomotora turística de la Asociación Uruguaya Amigos del Riel, que desde hace casi un año atrás tenía contratado ese viaje por una empresa internacional de cruceros.

Lo más triste y condenable, es que el reclamo de Union Ferroviaria es por 4 empleados que fueron recientemente echados por haber desempeñado un pésimo trabajo, que quedó documentado en las filmaciones que grabó el nuevo Gerente de AFE, Fernando Valls. Las cámaras de seguridad registraron que trabajadores marcaban su ingreso y luego se iban y, lo más grave, filmaron actos sospechosos de hurto.

Se sabe que hay sindicatos que defienden a a capa y espada a sus socios, aun con pruebas de que han delinquido, como es en este caso.

Fueron 200 los extranjeros que se perdieron el viaje que transcurre en una locomotora a vapor construida por la firma inglesa Beyer Peacock of Co, de Manchester, que hace años fue totalmente restaurada por la Asociación Uruguaya Amigos del Riel a un costo de 200.000 dólares. Ese viaje se realiza a veces hasta la Estación Peñarol, y otras a Juanicó, y los pasajeros se ubican en dos vagones de 96 asientos cada uno, con aire acondicionado y un equipo de audio.

La Ministra de Turismo Liliám Kechichian manifestó su rechazo a la medida del sindicato, y la calificó de dañina para el país.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.