Nº 528 - 25 de abril de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Turismo > Paseo en tren de cruceristas es frustrado por Sindicato de AFE

Paseo en tren de cruceristas es frustrado por Sindicato de AFE

tren_montevideoHay sindicatos en Uruguay que por distintas razones, a lo largo de los años se han convertido en los más resistidos, o en los más criticados por la opinión ciudadana.

Uno de ellos es Unión Ferroviaria, el sindicato de AFE, que días atrás realizó un paro en plena temporada de cruceros, y frustró un viaje en la locomotora turística de la Asociación Uruguaya Amigos del Riel, que desde hace casi un año atrás tenía contratado ese viaje por una empresa internacional de cruceros.

Lo más triste y condenable, es que el reclamo de Union Ferroviaria es por 4 empleados que fueron recientemente echados por haber desempeñado un pésimo trabajo, que quedó documentado en las filmaciones que grabó el nuevo Gerente de AFE, Fernando Valls. Las cámaras de seguridad registraron que trabajadores marcaban su ingreso y luego se iban y, lo más grave, filmaron actos sospechosos de hurto.

Se sabe que hay sindicatos que defienden a a capa y espada a sus socios, aun con pruebas de que han delinquido, como es en este caso.

Fueron 200 los extranjeros que se perdieron el viaje que transcurre en una locomotora a vapor construida por la firma inglesa Beyer Peacock of Co, de Manchester, que hace años fue totalmente restaurada por la Asociación Uruguaya Amigos del Riel a un costo de 200.000 dólares. Ese viaje se realiza a veces hasta la Estación Peñarol, y otras a Juanicó, y los pasajeros se ubican en dos vagones de 96 asientos cada uno, con aire acondicionado y un equipo de audio.

La Ministra de Turismo Liliám Kechichian manifestó su rechazo a la medida del sindicato, y la calificó de dañina para el país.
...