Nº 519 - 19 de febrero de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
Air Europa relanza minimax e implanta tarifa sin maleta en largo radio
Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, lanza una vez más la campaña minimax e implanta, de manera permanente, la tarifa sin maleta para vuelos de largo radio.
La nueva campaña, válida para comprar hasta el próximo 13 de enero y volar mismo hasta el 20 de junio, engloba todos los destinos americanos, europeos y nacionales con salidas desde distintos puntos del país.
Con esta nueva promoción Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde la Península a Baleares o desde 39 euros a Canarias.
En este primer trimestre crecerá un 8% el turismo extranjero en Perú
La llegada de turistas extranjeros a Perú va a crecer un 8% en el primer trimestre de 2018, siempre en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha pronosticado Apotur, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno.
México despunta en número de turistas de cruceros
Según un reciente estudio realizado por Cruise Trends, que se publica como un informe anual, México tiene el mayor número de turistas de cruceros a pesar de tener los huracanes que destruyeron la mayoría de las zonas costeras de México.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Turismo > Paseo en tren de cruceristas es frustrado por Sindicato de AFE

Paseo en tren de cruceristas es frustrado por Sindicato de AFE

tren_montevideoHay sindicatos en Uruguay que por distintas razones, a lo largo de los años se han convertido en los más resistidos, o en los más criticados por la opinión ciudadana.

Uno de ellos es Unión Ferroviaria, el sindicato de AFE, que días atrás realizó un paro en plena temporada de cruceros, y frustró un viaje en la locomotora turística de la Asociación Uruguaya Amigos del Riel, que desde hace casi un año atrás tenía contratado ese viaje por una empresa internacional de cruceros.

Lo más triste y condenable, es que el reclamo de Union Ferroviaria es por 4 empleados que fueron recientemente echados por haber desempeñado un pésimo trabajo, que quedó documentado en las filmaciones que grabó el nuevo Gerente de AFE, Fernando Valls. Las cámaras de seguridad registraron que trabajadores marcaban su ingreso y luego se iban y, lo más grave, filmaron actos sospechosos de hurto.

Se sabe que hay sindicatos que defienden a a capa y espada a sus socios, aun con pruebas de que han delinquido, como es en este caso.

Fueron 200 los extranjeros que se perdieron el viaje que transcurre en una locomotora a vapor construida por la firma inglesa Beyer Peacock of Co, de Manchester, que hace años fue totalmente restaurada por la Asociación Uruguaya Amigos del Riel a un costo de 200.000 dólares. Ese viaje se realiza a veces hasta la Estación Peñarol, y otras a Juanicó, y los pasajeros se ubican en dos vagones de 96 asientos cada uno, con aire acondicionado y un equipo de audio.

La Ministra de Turismo Liliám Kechichian manifestó su rechazo a la medida del sindicato, y la calificó de dañina para el país.
...