Nº 531 - 18 de mayo de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Turismo > Chico Veiga, el niño que viaja por el mundo con sus padres

Chico Veiga, el niño que viaja por el mundo con sus padres

veigas_1El adorable y conquistador Francisco "Chico" Veiga (4 años) y sus padres Edison y Mariana, todos paulistas, han demostrado en cada una de sus travesías por el mundo, que viajar con niños muy pequeños no solo no es un impedimento, sino que puede llegar a ser una experiencia única y formidable , sin importar la complejidad que presente cualquier destino.

Los Veigas viajaron por varios lugares de Brasil hasta que, cuando Chico tenía 10 meses, viajaron por primera vez al exterior (Uruguay y Argentina), y desde entonces no han parado.

En su condición de periodista, Edison Veiga ha ido relatando y publicando, junto a su esposa Mariana, abogada y diseñadora gráfica, cada viaje por diversos países de Europa, Asia, África y Sudamérica. De hecho, el suplemento semanal de viajes del reconocido periódico de San Pablo, Estadão, ha dedicado la tapa a cada uno de los artículos que Edison ha escrito en referencia a sus viajes en familia.

A continuación una de las entregas que haremos en Pasaporte News sobre "Los viajes de Los Veigas", ¿o deberíamos decir de "Los viajes de Chico y sus padres"?.

Por Edison y Mariana Veiga.
Del sonriente "buenas noches" de la azafata, porque estamos con un bebé, al taxista simpático que vuelve al hotel sólo para devolver el biberón que habíamos olvidado en el coche. Y de la cuna ofrecida de cortesía, al itinerario del día alterado porque el niño resolvió seguir a una mariposa en la salida del museo, a las noches de llanto por el jet-lag, o a los restaurantes que no aceptan nuestra reserva porque ya no somos sólo una pareja, sino una familia con hijo pequeño. Desde las vacaciones de 2014, nuestros viajes por el mundo son una colección de este tipo de recuerdos..

Somos una pareja que siempre le ha gustado viajar por el mundo. Y la idea, también muy querida, de tener un hijo, parecía una amenaza mortal a nuestro mayor hobby. No podíamos imaginar cómo un carro de bebé tendría espacio en nuestro equipaje y en nuestros trayectos locos, como las subidas y bajadas de Machu Picchu o el castillo del Drácula en Transilvania.

Pero fue justamente en medio de uno de nuestros viajes que la voluntad de tener un pequeño turista con nosotros fue mayor que nuestros miedos. Cambiamos de nivel y pasamos a integrar otro perfil de viajero: la familia. Y la familia con hijo pequeño.

veigas_2
La familia Veiga pernoctando junto a una familia nómade en Mongolia.

Hasta el año 2013 éramos una pareja con cierta flexibilidad para gastos, y dispuestos a encarar aventuras, pero también buscando lugares tranquilos y exclusivos cuando queríamos relajarnos y olvidar el mundo. La llegada de Francisco no nos hizo perder ninguna de esas características; por otro lado nos transformamos en planificadores e investigadores, para evitar dolores de cabeza y garantizar que el paseo fuera divertido. Para los tres.

veigas
Mariana, Edison y Chico Veiga en Valparaíso, Chile.

Somos brasileños y hasta hace muy poco vivimos en São Paulo. El primer viaje internacional de Francisco fue a Uruguay y Argentina. Elegimos destinos vecinos porque pensamos que sería seguro y cómodo estar cerca de casa si algo grave ocurría al punto de tener que cancelar los planes y volver. Todo corrió muy bien, tan bien, que las maravillas uruguayas, los vinos para los adultos, y el dulce de leche para todos, inauguraron la creciente lista de países conocidos por nuestro pequeño viajero.

Cuatro años y dieciséis países después -los viajes dentro de Brasil incluidos-, no paramos de recorrer el mundo en busca de aventuras increíbles para la familia.

Con nuestra asociación con Pasaporte News, la mayor referencia en Uruguay sobre la industria turística, pretendemos mostrar lo que la familia viajera busca cuando está de vacaciones, cuáles son las experiencias positivas que valoramos y lo que buscamos evitar.

Quien quiera acompañarnos más de cerca, puede seguirnos por las redes sociales.
En Instagram somos @the_veigas
En Facebook www.facebook.com/theveigas
...