Nº 531 - 18 de mayo de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Turismo > Evaluaron la temporada turística en Canelones

Evaluaron la temporada turística en Canelones

canelonesEl Gobierno de Canelones y la Cámara de Turismo de Canelones realizaron una instancia de intercambio con la finalidad de evaluar los datos e indicadores de la temporada turística y, a partir de estos, marcar el rumbo a seguir y las acciones a ser desarrolladas. La actividad se desarrolló el jueves 1º de marzo en el Centro Comercial Industrial y Fomento de Atlántida.

La directora de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta, informó que se tomaron datos que permitieron constatar que hubo un incremento de turismo principalmente en los meses de noviembre y diciembre. "También tenemos datos del Ministerio de Turismo donde, si bien el incremento fue menor, se expone que la Costa de Oro tuvo un incremento en cuanto a visitantes, siempre comparando la anualidad 2017 con 2016, y valorando también cifras de peaje o de transporte que permiten evaluar un poco también el 2018", añadió Acosta.

La directora valoró el gran número de actividades generadas durante la temporada por el Gobierno de Canelones y los municipios. "Se han generado más de 100 actividades. Han habido aportes de la Intendencia tanto en infraestructura, en los eventos y en el apoyo a los municipios. Los municipios también han generado diferentes actividades que han permitido que el turista haya tenido un abanico de atractivos para poder disfrutar y eso, sin dudas, suma a la hora de posicionar el destino, no solamente el disfrute de las playas que se ha valorado mucho sino también las actividades", enfatizó.

Por su parte, el director general de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, expuso que el rubro hotelero "tuvo una ocupación del 80%-85% permanentemente y del 100% los fines de semana". A su vez, comentó que hubo un crecimiento en el rubro gastronómico donde se registró un aumento en la cantidad de comercios establecidos.

Yanes destacó la gran inversión en infraestructura realizada por el Gobierno de Canelones. "Estamos calculando casi un millón de dólares en lo que tiene que ver con obras de pavimentación nueva, de recapado, de plazas, tenemos la rambla en Salinas, la rambla en Cuchilla Alta, la entrada a Santa Ana. Tenemos obras por todos lados y, además, realizadas con tiempo, porque, por ejemplo, el bacheo que se hizo en Atlántida en diciembre estaba culminado", indicó el director general. Señaló que a esto debe sumarse la inversión de "miles de dólares en espectáculos, tres millones de pesos en el servicio de guardavidas y otros tantos millones en la limpieza de las playas".