Nº 527 - 16 de abril de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Turismo > República Checa en 2018 será excepcional para los amantes del arte

República Checa en 2018 será excepcional para los amantes del arte

galera-nacional-en-praga-54692601En 2018 se cumplen 100 años de la independencia de la República Checa, que en febrero celebró además los 222 años de la fundación de la Galería Nacional en Praga (foto). Todo suma para que el año 2018 sea excepcional para el arte y la cultura en la República Checa.

En el año 2018 el programa de la Galería Nacional en Praga seguirá dos líneas primordiales y será una continuación del actual programa de exposiciones exitosas que enfoca artes modernas y contemporáneas.

Novedades en el año 2018

El programa de exposiciones comienza, como ya es tradicional, en febrero con el Grand Opening del Palacio de Ferias (Veletržní palác). El vestíbulo grande se transformará en un paisaje de ensueño gracias a la instalación Wunderbild de la artista alemana Katharina Grosse que preparó esta obra precisamente para Praga. También podrás visitar la retrospectiva de la artista austriaca Marie Lassnig (15. 2. – 17. 6. 2018) que es considerada una de las pintoras más originales del siglo XX.

No te pierdas en otoño la exposición Artistas checos en Bretaña (1850–1950) en el palacio de Kinský en la Plaza de Ciudad Vieja. Caracteriza las obras de los artistas checos que, bajo la influencia de personalidades destacadas del arte francés, operaban en Bretaña. De noviembre de 2018 a marzo de 2019 se podrán ver obras de Antonín Chittussi, Jan Zrzavý, Josef Čapek o Toyen conjuntamente con las de Paul Gauguin o Paul Sérusier.

El programa otoñal será encabezado por la extensa exposición retrospectiva del pintor checo y gráfico de renombre internacional František Kupka, en Valdštejnská jízdárna (7. 9. 2018 – 20. 1. 2019). La exposición presentará la obra de Kupka en toda su magnitud, desde sus trabajos tempranos, que surgieron en los años noventa del siglo XIX, hasta los trabajos abstractos de los años cincuenta del siglo XX. Gracias a la colaboración con el socio francés, se ha logrado preparar una colección única la cual será presentada, en la primavera de 2018, en Grand Palais de París, en forma adaptada en otoño de 2018 en la Galería Nacional en Praga y enprimavera de 2019 en Ateneum Art Museum en Helsinki.

La plaza Hradčanské vivirá el arte contemporáneo. En el palacio Salmovský podrás visitar, desde junio, la primera parte de la famosa colección internacional de la fundación de Franceska von Habsburg Thyssen-Bornemisza Art Contemporary.

Nuevas exposiciones de colecciones

En ocasión del Centenario de la fundación de Checoslovaquia /28.10./ y del aniversario 50 de los acontecimientos de agosto de 1968, se inaugurarán en Veletržní palác (Palacio de Ferias) dos plantas de nuevas exposiciones de colecciones.

El proyecto La Primera República con exposición tendrá carácter de exposición de colecciones y estará situado en la tercera planta del Palacio de Ferias (Veletržní palác). La exposición será dedicada a las artes desde el nacimiento de la Primera República hasta el año 1938 e incluirá también la famosa colección francesa cuya mayor parte fue adquirida por el estado checoslovaco a los cinco años de su existencia independiente. La exposición no se limitará solo a obras de artes plásticas; implicará varias disciplinas, gracias a la presentación de otras esferas culturales y plásticas de la Primera República, tales como obras literarias, diseño y diseño gráfico aplicado.

En la segunda planta del Palacio de Ferias (Veletržní palác) continuará la exposición que caracteriza la evolución del arte desde el fin de la guerra hasta la actualidad (1945 -1989).

Descubre más #DestinoChequia #Chequia100

www.czechtourism.com
...