Nº 527 - 16 de abril de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Turismo > Israel va por 4 millones de turistas en 2018

Israel va por 4 millones de turistas en 2018

israel-turismo-900x506De 2.900.000 millones de turistas en 2016, Israel pasó a recibir 3.6 millones en 2017, lo que fue un año récord para el turismo israelí.

Luego de un incremento de 700,000 visitantes de un año para el otro, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tiene esperanzas aún mayores para 2018. "Espero que en 2018 superemos la marca de los 4 millones".

El ministro de Turismo, Yariv Levin, atribuyó el aumento del turismo a las dos iniciativas más importantes del Ministerio de Turismo: una nueva e innovadora estrategia de mercadeo y el incentivo de las aerolíneas para abrir nuevas rutas al país.

La estrategia de mercadeo renovada incluyó 3 iniciativas diferentes, como la "Campaña de invierno de Eilat" o la "Campaña de vacaciones de la ciudad" que vendió Tel Aviv y Jerusalén como dos experiencias de vacaciones diferentes pero complementarias. La campaña fue muy popular en Europa, donde se promocionó en 10 países e idiomas diferentes.

La tercera iniciativa fue "Campaña de 3 millones de turistas" a principios de noviembre en la que Netanyahu dio la bienvenida a 3 millones de turistas, incluso a una mujer rumana y su compañero, los guió personalmente por el Museo de la Torre de David en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El turismo israelí también abrió sus primeros mercados en Polonia y Rumania, así como la primera campaña de redes sociales a China. Esto, entre otros alcances para el público chino, condujo a un aumento general del 46% en el turismo chino hacia Israel desde el año pasado.

El gobierno emitió numerosas subvenciones e incentivos a las aerolíneas para alentarlos a abrir vuelos a Israel. Principal entre ellos, una subvención de 250,000 euros por vuelo semanal para cada aerolínea que abriera un vuelo directo a Israel desde un destino donde no había una ruta previa.

Esta iniciativa por sí sola dio como resultado 18 nuevas rutas de vuelo al Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Israel desde numerosos destinos diferentes, como Miami, Florida en Estados Unidos, Europa e Islandia.

israel_2
El Muro de los Lamentos, en Jerusalén. Mas atrás, con cúpula dorada, el Domo de la Roca.

Además de ganar nuevos turistas, Israel también ha aumentado su número de visitantes que vuelven con el 41% de los turistas que repiten viajes. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que el 91% de los turistas clasificaron su viaje a Israel como muy bueno o excelente.

Levin llamó a estos felices turistas "embajadores de Israel en todo el mundo y nuestros leales representantes en las redes sociales".

Más allá del efecto positivo en la imagen de Israel, el aumento en el turismo generó ingresos de la economía israelí de 20 mil millones de shekels (casi seis mil millones de dólares) provenientes solo de los turistas. Esto, a su vez, agregó 25,000 nuevos empleos a una industria que ya emplea a más de 200,000 israelíes.

Alrededor del 54% de los turistas del año pasado a Israel eran cristianos. La mayoría eran de los Estados Unidos y luego de Rusia, Francia, Alemania y el Reino Unido.
...