Habitantes de pueblitos de Río Negro disfrutan programa de Turismo Social

rio_Negro_turismo_socialCon muy buena participación de público se concretó el primer viaje de la tercera edición de Turismo Social organizado entre la Intendencia de Río Negro y Montes del Plata, programa "Conociéndonos", iniciando la programación de viajes de este año.

Un grupo de 30 personas de la localidades de Sarandí de Navarro y Pueblo Grecco, recorrieron el sábado 10 de marzo, por la mañana, el vivero de Montes del Plata, el Bioparque y las ruinas del saladero M´Bopicuá.

Al mediodía realizaron senderismo por el balneario Las Cañas, y en la tarde visitaron el Museo de la Revolución Industrial y la ciudad de Fray Bentos, realizando el caminatour por el centro histórico.

La Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Turismo y en coordinación con la Dirección de Descentralización, desarrollan un programa de turismo social con la empresa Montes del Plata. Más de 480 personas fueron alcanzadas en la primera y segunda edición, en 2016 y 2017.

El público objetivo del programa "Conociéndonos" se concentra en la población rural del departamento de Río Negro en zonas de influencia de la empresa Montes del Plata: Pueblo Grecco, Sarandí de Navarro, Morató, Piñera, Paso de los Mellizos, Merinos, Arroyo Negro y Orgoroso.

Conociéndonos permite a quienes habitualmente no ejercen su derecho al turismo, viajar en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad. Promoviendo así que rionegrenses puedan conocer y disfrutar Fray Bentos como destino turístico del Corredor Pájaros Pintados.


Fuente: Miguel García
Departamento de Turismo | Intendencia de Río Negro
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.