Nº 527 - 16 de abril de 2018 - Año XIII

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
IN_ESTEBAN VELASQUEZ. Sabre Corporation anuncia su nuevo vicepresidente de Travel Network (TN) para América Latina y el Caribe.
IN_LUCIANE LEITE. Es la nueva directora de Eventos de WTM Latin America. La ejecutiva asume el puesto y el reto de hacer crecer y consolidar todavía más el evento, que en 2018 llegará a su sexta edición.
calendario_ferias
Home > Turismo > Crece un 11% la llegada de sudamericanos a Brasil

Crece un 11% la llegada de sudamericanos a Brasil

brasil_turistasLos números del Anuario Estadístico del Turismo 2018 comprueban que la estrategia de promoción de Brasil en Sudamérica realizada por Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, durante el último año fue aceptable.

Los datos comparativos de entrada de turistas de los países sudamericanos de 2016 con respecto de 2017 muestran que hubo una variación positiva del 11,1%.
El año pasado, fueron 4,1 millones de visitantes de los países vecinos, contra 3,7 millones en 2016.

El estudio apunta que, en 2017, hasta el 62,4% de los turistas extranjeros que visitaron Brasil llegaron de los países de Sudamérica. En total, 6.588.770 visitantes internacionales estuvieron en Brasil en 2017.
El número es, así, mayor que el registrado los años de los Juegos Olímpicos, cuando Brasil recibió 6.546.696, y de la Copa del Mundo de Fútbol, 6.429.852.
El incremento fue del 0,6% en relación a los datos de 2016.

El presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, calificó los hechos positivos que hicieron crecer el interés de los sudamericanos en Brasil: 'el año pasado, el Instituto Brasileño de Turismo lanzó la campaña de promoción de divulgación de Brasil, "Aquí hablamos Portuñol: en Brasil todo el mundo se entiende". Fue la primera campaña totalmente digital, que registró en dos meses más de 50 millones de visualizaciones de los vídeos'.

Fuente Expreso y Embratur
...