El turismo en Brasil buscar crear 2 millones de nuevos empleos hasta 2022

beltrao_brasilCon el reciente lanzamiento del Plan Nacional del Turismo 2018-2022, durante el desarrollo de la 51 reunión del Consejo Nacional de Turismo, CNT, el Ministerio del Turismo de Brasil tiene entre sus principales metas la creación de dos millones nuevos de empleos. De este modo se pasaría de siete a nueve millones de puestos de trabajo en el sector.

El saliente ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrão (en la feria WTM Latin America anunció que renuncia a su cargo para trabajar como Diputado por Alagoas), ha destacado que: "el Plan Nacional del Turismo 2018-2022 fue elaborado de forma colectiva. Tenemos en mano un instrumento que direcciona políticas efectivas, orienta los gestores sobre las prioridades del sector y trae metas factibles para hacer de Brasil una potencia mundial en el mercado de viajes".

También se ha sabido que se pretende incrementar el número de turistas nacionales, con la inserción de 39,7 millones de brasileños en el mercado consumidor de viajes; así como el internacional, pasando de 6,6 millones a 12 millones, juntamente con los ingresos de estos, saliendo de los actuales 6.600 millones de dólares, hasta los 19.000 millones en el horizonte de 2022.

Para el coordinador de la Cámara Técnica del PNT y presidente de la Federación Brasileña de Hospedaje y Alimentación, Alexandre Sampaio, el nuevo plan articula las acciones del sector, dando caminos y orientaciones para que Brasil avance en el mercado de viajes.
"El documento fue construido como una propuesta nacional para el sector de Turismo, proponiendo caminos modernos para alcanzar, de forma rápida, nuestros objetivos. Es un plan amplio y positivo, que puede ser ajustado a lo largo de los años para adecuarse a la realidad de nuestro sector", afirma Sampaio.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.