Nombran "Carlos Páez Vilaró" a la sala de ingreso del Aeropuerto de Punta del Este

paez_vilaroJorge Menéndez, Annete Deusen de Paez, Ago y Beba Paéz Vilaró junto a la obra realizada en hierro alusiva a los soles que caracterizaron la obra del pintor.

Con el objetivo de impulsar la cultura y la identidad uruguaya, la sala de ingreso del Aeropuerto Internacional de Punta del Este fue denominada "Carlos Páez Vilaró" mediante el decreto 20/017, en honor a la extensa trayectoria del destacado artista plástico y ciudadano ilustre del Uruguay, figura ampliamente identificada con el departamento de Maldonado.

El acto contó con la presencia de Annette Deussen de Páez, viuda del artista homenajeado, así como sus hijas Agó y Beba Páez Vilaró, autoridades nacionales y departamentales, representantes de la terminal aérea y de Corporación América, grupo empresarial que gestiona las concesiones del Aeropuerto de Carrasco y del Aeropuerto de Punta del Este.

El Ministro de Defensa Nacional, doctor Jorge Menéndez, estuvo presente y dedicó unas emotivas palabras en relación al artista. "El Ministerio de Defensa Nacional ha tenido el privilegio de contar con su obra, enriqueciendo el aprecio por el arte y nuestro diario vivir. Además de extraordinario artista, generoso ser humano. Que quienes llegan a nuestro país, y a este Maldonado tan querido por Carlos, sean recibidos en este aeropuerto por su legado, sentimos que es tan justo como acertado", afirmó el ministro.

Por su parte, Juan Lescarboura, gerente general del aeropuerto, tras dar la bienvenida a los asistentes resaltó el orgullo que supone para la terminal contar con un espacio dedicado al artista. "Para nosotros es un honor poder homenajear a uno de los artistas más renombrados y talentosos del país", afirmó.

Carlos Páez Vilaró, referente artístico del Uruguay del siglo XX y principios del XXI, supo representar la esencia de las costumbres uruguayas a través de su pintura, poniendo especial énfasis en el candombe, un género musical con el que tuvo una fuerte conexión durante toda su vida.

Casapueblo, la icónica construcción emplazada sobre los acantilados de Punta Ballena, construida con sus propias manos y con ayuda de los pescadores del lugar durante más de 40 años, es tal vez uno de los elementos más representativos de su estrecho vínculo con el departamento de Maldonado y del aporte arquitectónico, estético y cultural que representa.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

Breves

2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.

GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.

22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.

[+] ver más BREVES

Check IN / Check OUT

IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.

IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.

calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.