Turistas en Montevideo ahora con la información más a mano

PANTALLAS_INFO_TURISMO_MVD_1La División de Turismo capitalina acaba de inaugurar un nuevo servicio de información turística para el visitante, e incluso para cualquier ciudadano que quiera estar informado sobre eventos que ocurren en Montevideo, paseos, información sobre el Bus Turístico, mapas, restaurantes, museos, y toda la información útil para cualquier turista que quiera aprovechar al máximo su estadía en la ciudad.

Se trata de una pantalla táctil, que actualmente se encuentra en dos lugares (MUHAR -Museo Historia del Arte- en San José y Ejido, y en el Mercado Agrícola), pero se piensan colocar otras ocho en puntos estratégicos.

Durante la inauguración de la segunda pantalla, ubicada en el MAM -Mercado Agrícola de Montevideo-, la Directora de Turismo Elizabeth Villalba, explicó a Pasaporte News que el uso del servicio es muy simple: en primer lugar hay que acceder a la red de wifi, cuyo acceso gratuito lo provee el sitio donde está instalada la pantalla, y la clave de acceso está a la vista. Inmediatamente luego de acceder, hay que escribir el correo electrónico, y a partir de ese momento, toda la información que el visitante esté viendo en la pantalla, se le estará enviando a su correo electrónico.

La jerarca también destacó las sugerencias que se muestran al visitante para hacer en Montevideo en uno, dos o tres días de estadía. En cuanto a los eventos culturales, todos se muestran con un código QR, en donde se deriva directamente a la página de cada institución (Teatro Solís, Auditorio del Sodre, etc.) para así obtener la mayor cantidad de información posible sobre toda la programación de cada sala.

Villalba se refiere a estas pantallas como oficinas virtuales de información turística, que en el caso de la instalada en el MUHAR opera 24 horas al día, y en los otros cumple el horario de apertura y cierre del lugar donde se encuentre.

La idea es tener 10 pantallas en total (Aeropuerto de Carrasco, terminal Tres Cruces, hoteles, shoppings) y la actualización se realizará mensualmente por el equipo del Servicio de la División de Turismo de la Intendencia de Montevideo.

PANTALLAS_INFO_TURISMO_MVD
Emilio Grispino, Elizabeth Villalba, Liliana de los Campos y Pilar Varela, junto al resto del equipo de la División de Turismo, trabajaron durante meses para recabar y organizar toda la información que ya está disponible a los visitantes a través de las pantallas táctiles.


Fotos: Dario Queirolo
@pasaportenews
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.