Nº 535 - 25 de junio de 2018 - Año XIV

Banner
Banner
Banner
Estémos en contacto! Síguenos en:
2017 FUE UN AÑO RECORD PARA EL TURISMO DE ISRAEL
El Ministerio de Turismo de Israel anunció que 2017 fue un año récord para el país, tras recibir 3,6 millones de visitantes, un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado. Los turistas de EEUU fueron el grupo más grande, con 716.000 personas que llegaron a Israel en 2017.
GALICIA LANZA LA PRIMERA RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO
El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.
22º EDICIÓN DE MITM AMERICAS
Una de las grandes ferias de turismo MICE B2B de las Américas y el Caribe, la MITM Americas se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en la La Habana, Cuba.
Banner
Check IN / CHECK OUT
IN_MARIA AMALIA REVELO. Asumirá como nueva Ministra de Turismo de Costa Rica. Fue directora de LACSA y TACA y es la actual directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
OUT_MAURICIO VENTURA. El Ministro de Turismo de Costa Rica que ha realizado una muy buena gestión, será sustituido por María Amalia Revelo.
IN_DONOVAN WHITE. El Sr. Donovan White ha sido seleccionado para ocupar el cargo de Director de Turismo en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), luego de una intensa búsqueda tanto a nivel local como internacional. Su nombramiento fue anunciado por el Ministro de Turismo, Honorable Edmund Bartlett.
calendario_ferias
Home > Turismo > Nueva edición de Paysandú a Pedal con gran participación de público

Nueva edición de Paysandú a Pedal con gran participación de público

paysandu_biciUna nueva edición de "Paysandú a pedal" fue desarrollada el sábado 26 de mayo, organizada por la Intendencia para promover el ejercicio y la valoración de sitios históricos de la ciudad. En esta oportunidad, la propuesta también se sumó a las instancias del "Mayo Amarillo" de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) orientadas a la sensibilización acerca de la problemática de los siniestros de tránsito.

"La evaluación es totalmente positiva", destacó el coordinador de la Dirección de Turismo de la Intendencia, Juan Pardo, quien señaló particularmente la participación de muchas familias.

La convocatoria –informó- reunió a unas 80 personas, que recorrieron diferentes lugares de la ciudad en bicicleta, deteniéndose en sitios emblemáticos e históricos, en el marco de una actividad que también exhortó a reforzar las medidas de seguridad en el tránsito.

paysandu_bici_1
"La propuesta de Paysandú a pedal es recorrer lugares históricos y emblemáticos de la ciudad, con guías referentes del patrimonio que brindan la información de cada lugar", comentó Pardo.

En esta oportunidad, además de referentes de la Comisión Departamental de Patrimonio, se sumaron a la propuesta representantes del Club Remeros Paysandú y de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

En un recorrido que comenzó en Plaza Artigas, se establecieron detenciones en el Club Remeros, CARU y el Obelisco para informar a través de charlas que estuvieron a cargo de Andrés Scaletti en el club y en los demás casos de los integrantes de la Comisión de Patrimonio, Nelly De Agostini, Rubens Stagno y José Estévez.

"Debemos destacar el apoyo de la Unidad de Movilidad Urbana, de la Dirección de Deportes y de los estudiantes de Turismo de UTU, que también aportaron su trabajo en forma voluntaria", agregó Pardo.

Aseguró que la propuesta seguirá desarrollándose, con "el objetivo de coordinar el ejercicio físico con el patrimonio histórico y natural de Paysandú".
...