Colonia espera con ansias la restauración del Real de San Carlos

realcoloniaEl histórico edificio coloniense será usado para espectáculos pero mantendrá una parte original.

El Intendente de Colonia Carlos Moreira afirmó que se trata de un "sueño compartido por todos los colonienses", recalcando que desde la Intendencia se realizará el más profundo esfuerzo para la concreción de la obra.

real colonia (1)
El arquitecto Walter Debenedetti, a cargo del proyecto, destacó que el proyecto incluye habilitación en gradas para más de 2.000 personas, dos ascensores panorámicos, ingresos accesibles, local para restaurant, local para merchandising, local para Museo, Sala de Reuniones o Conferencias, vestuarios, baños, dos locales comerciales.

La licitación de la obra se hará en torno de junio, un proceso que llevará, como es normal en licitaciones públicas, unos seis meses. Para diciembre del 2018 o comienzos del 2019 se iniciarían las obras, que tendrán una particularidad: se harán con un procedimiento abierto, que permitirá al público ingresar al ruedo con la presencia de un guía y seguir la construcción. A partir de allí, se calculan unos 15 meses de tareas para finalizar las obras. Junto a Debenedetti trabajará la consultora de Arquitectura Sitio SRL, que ganó la licitación para realizar el proyecto ejecutivo y según el arquitecto realiza un aporte fundamental para la obra.

real colonia (2)
Se prevé que unas 2.200 personas puedan sentarse en las gradas y otras 1.800 en el ruedo. Una particularidad del proyecto es que se reconstruirá solo un tercio de las gradas y se dejará el resto como una "ruina consolidada" para que se pueda apreciar cómo era originalmente. "Allí entra también un tema de reflexión patrimonial. Si bien se discutió al respecto, creo que tiene valor de dejar una parte como estaba", opinó, además de aclarar que si bien esa parte no será visitable habrá un trabajo de consolidación y mallas para que sea segura.


Fuente: Montevideo Portal
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.