Termas de Guaviyú apuesta a la energía renovable

guaviyuLas Termas de Guaviyú se convertirán en el primer centro termal de la región en apostar a las energías renovables, con la instalación de una planta Fotovoltaica que brindará autoabastecimiento a todo el complejo.

Con este cambio de matriz energética, se consolidan los cambios en el modelo de gestión del Centro apuntando a la optimización de la gestión municipal. El uso de energía renovable, el plan de gestión de residuos, junto a otras acciones en ejecución -o en fase de planificación- se busca que el centro termal sea mas sustentable y amigable ambientalmente; manteniendo así un diferencial de un entorno de recreación familiar rodeado de naturaleza.

La planta que se está instalando, en acuerdo con la empresa Lafemir S.A, tendrá una potencia de 150 KW y estará operativa en 20 días. Se trata de un emprendimiento que instalará sin costo la empresa Tecnogroup, luego que el gobierno departamental le otorgara fracciones del Parque Industrial.

La planta le permitirá a la Intendencia un ahorro mensual aproximado de 200.000 pesos. Además se evitará la emisión anual de unos 112 mil kg de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, de esta forma se reduce el impacto del efecto invernadero y el cambio climático.

Se destacan otros aspectos beneficiosos con el medioambiente, como el hecho de que no genera contaminación acústica, además de que todos los elementos de los sistemas fotovoltaicos, son recuperables y reciclables.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.