Anthony Bourdain y Uruguay

tonyvideoEl aparente suicidio del chef y conductor de TV, Anthony Bourdain, ha conmocionado al mundo de la gastronomía y el espectáculo en general.

Bourdain, una de las estrellas de CNN con su programa Parts Unkown, fue encontrado sin vida este viernes en una habitación de hotel en Francia. Tenía 61 años. "Su amor por las aventuras, los nuevos amigos, la buena comida y la bebida, y las increíbles historias detrás de ellas lo convirtieron en un narrador único del mundo", dijo en un comunicado la CNN.

Tanto en los programas como en sus libros, Bourdain desafió las ideas preconcebidas de la alta cocina. Se trataba de una figura singular, un sibarita apasionado y salvaje que cambió las reglas de la narrativa gastronómica de la misma forma en que el punk rock impactó en la música popular en los años 70.

El famoso chef estuvo dos veces en Uruguay. En su primera visita, con el programa No Reservations, junto a su hermano Chris, intentó investigar porque su tartarabuelo vivió algunos años en Uruguay a fines del siglo XIX. No tuvo mucha suerte con esa investigación, y cuando se cansó de las dificultades que encontró en la Biblioteca Nacional y otros lugares para rastrear a su pariente, dedicó su tiempo a lo que más le gustaba, comer. Y se dio una memorable y tremenda panzada de parrilla en el Mercado del Puerto.

Diez años después, en 2018, regresó a Uruguay junto a su colega Ignacio Mattos, chef uruguayo que tiene 3 restaurantes en Nueva York, ciudad natal de Bourdain, y realizó un capitulo entero sobre nuestro país para la temporada número once del programa de gastronomía y viajes más famoso de CNN.

Click en la imagen superior para ver el video.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.