Salto los espera en Vacaciones de Julio

marianoel_rodriguez_pasaportenewsPasaporte News dialogó con María Noel Rodríguez, Directora de Turismo de Salto, para conocer la oferta de Salto en vacaciones de invierno y enterarnos de otras novedades.

María Noel Rodríguez: Si bien las termas de Salto ya son un destino clásico para uruguayos y argentinos en Vacaciones de Julio, desde nuestra dirección trabajamos para diversificar y complementar el producto termal, como ser el realzar el patrimonio que tiene la propia ciudad de Salto, a través de circuitos guiados que salen desde Termas del Daymán, en un bus turístico que visita varios puntos de la ciudad y la represa de Salto Grande.

salto_bus_turistico_pasaportenews
Bus turístico Termás del Daymán - Salto.

Pasaporte News: ¿En que horario?


María Noel Rodríguez: Durante todo el año ese paseo sale los sábados, pero en este período de vacaciones estará operativo de jueves a domingos con dos turnos, matutino y vespertino.

También recomendamos el circuito guiado que hace la propia represa de Salto Grande, que sale todos los días del año, de lunes a domingos, a cada hora. Ofrecen dos tipos de visita, una para personas con interés en información más técnica sobre la represa, y otra visita con un perfil más turístico. Este paseo recibe muchísimas visitas durante todo el año.

Pasaporte News: El año pasado se inauguró una nueva piscina con un castillo para los más chiquitos que fue una sensación. ¿Qué novedades hay en 2018?

María Noel Rodríguez: La inversión que haremos en Termas del Daymán en el segundo semestre de 2018 será, nuevamente, en baños, duchas y vestuarios. Hace poco renovamos totalmente dos vestuarios (masculino y femenino) y para completar el proyecto, refaccionaremos a nuevo a los otros dos vestuarios que no están en óptimas condiciones.

salto_dayman_2
Piscina del castillo, inaugurada en diciembre de 2017.

En lo que respecta a Termas de Arapey, se hará una inversión económica muy importante en arreglar los 19 kilómetros del camino de acceso a esas termas. Ya se está trabajando en el llamado a licitación para adjudicar las obras. Esperamos que comiencen este año y en 2019 ya estén finalizadas.

Pasaporte News: Esas son muy buenas noticias. Hablemos ahora sobre que están haciendo para captar más turistas argentinos.

María Noel Rodríguez: Entre otras acciones, como ser la promoción en la feria FIT en Buenos Aires, estamos trabajando con la delegación argentina de Salto Grande, para trabajar en el impulso turístico de la micro región Salto Grande (Colón, Federación, Salto, Arapey, Daymán). Compartimos productos en común, como ser las termas y el carnaval, que son similares pero en realidad con características bastante diferentes, así que en vez de competir nos podemos complementar perfectamente.

salto_microregion
Plano de la micro región Salto Grande.

Pasaporte News: La vieja idea de Artigas, trabajar juntos, como provincias o departamentos hermanos.


María Noel Rodríguez: De hecho ya firmamos un convenio entre los gobiernos de Salto y Concordia y Federación, para que los propios residentes se sientan parte de una misma región. Como las entradas a los parques termales tienen dos tarifas, una general y otra para residentes, los residentes de Concordia y Federación pagarán en las termas uruguayas entrada de residente, y los residentes en Salto pagarán tarifa de residente en las termas entrerrianas.

Calculamos que unos 500,000 personas viven en esta región, y esta es una de las acciones que esperamos generen un mayor movimiento de visitantes argentinos hacia nuestras termas.

Otro tema a tener en cuenta es que Argentina está trabajando muy bien con el BID, y aprovechando los apoyos que ese organismo está dando a los proyectos binacionales y zonas fronterizas, se está buscando ampliar el aeropuerto de Concordia para recibir aviones de gran porte. Cuando eso se concrete, indudablemente Salto se verá muy beneficiada.

Fotos: Pasaporte News ©
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.