México, Brasil y Argentina son los Países más Visitados en América Latina

latinamericaPor Marília Borges, analista de investigación de Euromonitor International / En los últimos cinco años, América Latina fue escenario de mega eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro en 2016 y el Mundial de Fútbol, también en Brasil, en 2014. Así, hubo un crecimiento del 6% al año en el número de llegadas de extranjeros a la región. ¿Y quiénes son esos turistas de otras regiones que vienen a América Latina?

El grupo más significativo, en términos de número de viajes y excluyendo a los propios latinoamericanos, son los turistas de Estados Unidos y de Canadá, seguidos por algunos países europeos. Vale resaltar también las altas tasas medias de crecimiento anual del número de viajeros provenientes de China en los últimos años.

La fuerte participación de Estados Unidos al enviar turistas a la región latinoamericana se relaciona con su proximidad con México. Los turistas europeos, a su vez, eligen los destinos latinoamericanos -entre ellos, Brasil- por todavía considerarlos como exóticos y relativamente baratos. Por su lado, China ha enviado cada vez más turistas a América Latina en función del turismo corporativo, y también por el mismo motivo por el cual manda turistas a las demás regiones del globo: el ascenso de la clase media china que está cada vez más dispuesta a gastar, inclusive en viajes.

¿Y qué países latinoamericanos lideran el ranking de turismo receptivo?

México es el campeón de turismo receptivo en la región debido al flujo de turistas de Estados Unidos, con Brasil y Argentina en segundo y tercer lugar respectivamente. Se destaca la tasa significativa en el crecimiento del número de viajes a países como Chile y Colombia, que presentaron una tasa media de crecimiento anual muy superior a la de los otros quince mayores destinos de la región. Ambos países poseen programas gubernamentales de incentivo al turismo muy bien estructurados, como el Procolombia, el Chile Travel y el Chile es TUYO.

inbound
Fuente: Euromonitor International

Para los próximos años, se espera que el turismo receptivo en América Latina continúe creciendo a una tasa media del 4% al año en el número de viajes hasta 2022, impulsado en gran parte por la evolución de los programas de promoción e incentivo al turismo en países como Perú, Colombia y Chile. Además, se espera-una mejora en el perfil del turista extranjero que viaja a destinos latinoamericanos, a medida que ese turista comience a aumentar su gasto promedio por viaje. Con eso, la expectativa es que, en 2022, los gastos oriundos del turismo receptivo superen los USD 111 mil millones.

Para saber más, baje el informe de Euromonitor International presentado en WTM Latin America 2018: https://bit.ly/2qp7KzK

Sobre Euromonitor International
Euromonitor International es una empresa global de estudio y consultoría sobre el mercado de bienes de consumo y servicios. Con sede en Londres y más de 40 años de actuación, es líder en el suministro de inteligencia de negocios y análisis estratégico de mercado para empresas en todo el mundo. Ofrece soluciones de estudios personalizados y publica anualmente información sobre desempeño y tendencias de 30 sectores en 80 países, además de agregar datos demográficos y socioeconómicos de países y consumidores.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.