Montevideo presente en 3er Congreso de Destinos

MontevideoaereaLa División de Turismo de la Intendencia de Montevideo estará presente en la tercera edición de Congreso de Destinos como invitada especial, para compartir sus acciones de éxito, confirmó a Pasaporte News su Directora, Elizabeth Villalba.

“Estos congresos siempre son interesantes, porque uno comparte sus experiencias de éxito, y también aprende de las experiencias de otros destinos”, agregando que “también nos permite, ya que el evento se realiza en la ciudad de Rosario, Argentina, mostrar y promocionar nuestra oferta a profesionales y medios de prensa argentinos, y a la vez que comunicar nuestras novedades”.

elizabethVillalbaElizabeth Villalba, Directora de Turismo de Montevideo

Consultada sobre las novedades que destacará, Villalba dijo que el renovado Mirador en el Palacio Municipal y las pantallas táctiles ya son una realidad, mientras que las playas accesibles, y la apertura del edificio en la proa frente al Mercado del Puerto en la Ciudad Vieja, son acciones en las que ya se está trabajando.

El edificio ubicado en la proa entre las peatonales Pérez Castellano y Yacaré, no solo albergará a la División de Turismo (actualmente ubicada en la calle San José, pegada al Mercado de la Abundancia), también tendrá un Centro de Interpretación, y espacios para actividades tecnológicas aplicadas al turismo.

La jerarca explicó que para las obras de ese edificio ya se presentaron 5 empresas a la licitación, y en breve se elegirá la ganadora para que comiencen lo antes posible y se llegue a la temporada con la obra adelantada, teniendo en cuenta que la ubicación de la oficina central de turismo en ese punto será un gran aporte a la Ciudad Vieja.

Acerca del III Congreso Regional de Destinos

congresodestinos
Bajo el lema "El arte de vender un destino: Secreto de las experiencias exitosas en Latinoamérica", se realizará el III Congreso Regional de Destinos, del 29 al 30 de agosto de este año en los salones del Hotel Esplendor Savoy Rosario.
El evento ha sido catalogado luego de las dos primeras ediciones realizadas en Uruguay como el mayor evento de profesionalización y formación de la región, y contará con la presencia de los principales tomadores de decisión a nivel turístico de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y Brasil.
El turismo de sensaciones y experiencias, los desafíos de la nueva era para los destinos turísticos de la región, como desarrollar productos turísticos exitosos y hacerlos competitivos, y el rol de las redes sociales a la hora de decidir donde ir de vacaciones, serán algunos de los temas que abordará el congreso.
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.