Aumenta interés de uruguayos por Chile

chile head“Te puedo dar muchas razones para que los uruguayos visiten Chile. Aquí van tres: Es un destino muy cercano a Uruguay -menos de dos horas de vuelo-; se puede visitar todo el año; y ofrecemos una diversidad fantástica a lo largo de los 4.300 kilómetros de nuestro país” declaró a Pasaporte News Paulina Pérez Salas, Market Manager de Sernatur para Latinoamérica, durante la presentación de ese destino en Montevideo el pasado 14 de agosto.

sernatur paulina pasaportenews“Estamos presentando la oferta turística de Chile a los profesionales uruguayos porque de los 6.449.883 turistas extranjeros que Chile recibió en 2017, 69,912 fueron de Uruguay, un 49.7 % mayor a la cifra registrada en 2016” expresó Pérez Salas, agregando que “Sernatur está muy satisfecha con el notable aumento de uruguayos en Chile y por esa razón hemos incorporado a Uruguay en nuestra lista de mercados destacados, máxime si vemos que entre enero y junio de 2018 ya nos han visitado 31,364 uruguayos, un aumento del 5.1 % con respecto al mismo período del año pasado”.

“Vinimos a Montevideo para informar, a través de los profesionales de las agencias de viajes, sobre nuestra diversidad de clima, flor, fauna y paisajes que ofrecen muchos contrastes, ya que puedes ir desde el desierto más árido del mundo (Atacama) a la zona más al sur en la Patagonia chilena con el parque nacional Torres del Paine que ofrece paisajes absolutamente imponentes, pasando por el sector central con Santiago y sus viñedos. Y un poco más alejada, la mística Isla de Pascua. O sea, tenemos de todo para satisfacer las necesidades de quien quiera ir”, indicó la ejecutiva de Sernatur.

sernatur mvdEl salón principal del restaurante Rara Avis estuvo colmado de agentes de viajes uruguayos interesados en ampliar sus conocimientos sobre la oferta turística de Chile.

sernatur mvd 1Delegación de Sernatur y operadores turísticos chilenos.

sernatur mvd 3La Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, destacó el crecimiento de visitantes de chilenos en Uruguay y se manifestó muy complacida por saber del aumento de la presencia de turistas uruguayos en Chile, porque como siempre lo dice "el turismo es una actividad de ida y vuelta". (Foto gentileza Carlos Pérez Solari).

sernatur mvd 4La Ministra Kechichian junto al representante de la Embajada de Chile en Uruguay, la Directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba, y Paulina Pérez Salas, Market Manager Latinoamérica de Sernatur. (Foto gentileza Carlos Pérez Solari).

sernatur mvd 2Freddy Yacobucci, Director de Ony Network (Chile), y los periodistas Alicia Morales y Dario Queirolo.

Fotos: Pasaporte News
.
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.