LOS AEROPUERTOS MAS ODIADOS DEL MUNDO

odiado_aeropuertoACLARACIÓN: los aeropuertos mas odiados del mundo, no son los peores aeropuertos del mundo.
Seguramente hay decenas de aeropuertos menos famosos que los que integran esta lista, y
 posiblemente muchos tengan sobradas razones para ser considerados desastrosos.
Los que integran esta lista son aeropuertos muy transitados, y que por lo tanto en estadísticas y en encuestas, son los que cosechan el mayor numero de quejas.
A esta altura, es muy difícil que haya gente que disfrute un aeropuerto. ¿Cómo disfrutar un lugar en el que te obligan a sacarte el cinturón, la campera, el reloj, el celular, las monedas, la computadora, te secuestran frascos con perfumes y líquidos, etc.?; además de tener que hacer líneas para la inspección de seguridad, líneas para inmigración y líneas para comer, pagando siempre mas caro que en cualquier otro lugar.
En esta nota compilada por CNNGO citamos a los que, en las encuestas, integran la lista de los aeropuertos MAS ODIADOS DEL MUNDO.

6º. San Pablo Guarulhos Internacional. San Pablo, Brasil.
odiados_guarulhosl
¿Como puede ser que el aeropuerto que quedó tercero en los 2011 World Airport Awards, integre esta lista?

Seguro se debe a que las personas que dieron ese premio no permanecen en el mismo lugar que el resto de los mortales pasajeros, esperando a veces durante dos horas en las colas para realizar los trámites de inmigración, para luego sufrir cambios de puertas de embarque que jamás son anunciadas.

En Brasil solo el 41 % de los vuelos parte en hora. Y solo el 59 % aterriza puntualmente.

Guarulhos, con 30 millones de pasajeros anuales, ha anunciado que agregará pistas y terminales, pero parece que falta tiempo para que esas promesa se concrete.

5. John F. Kennedy Internacional. Nueva York, Estados Unidos
odiados_JFK
"We don't care", (no nos importa), parece ser la respuesta del mayor aeropuerto internacional mundial, ante las molestias que sufren los pasajeros.

Cada año 21 millones de pasajeros pasan por terminales que tienen mas de 50 años y eran famosas en la época de los Beatles. Hoy, el aeropuerto Kennedy alberga una insoportable cantidad de gente antipática y obliga a realizar líneas de inmigración increíblemente largas.




4. Toncontín Internacional. Tegucigalpa, Honduras

odiados_toncontin
En este aeropuerto, los pisos no muy limpios, los incómodos sillones y las pobres opciones gastronómicas son irrelevantes ante la mayor preocupación que presenta el Toncontín, que es saber si el 757 en que uno viaja podrá detenerse antes de que la pista termine.

Este aeropuerto, recostado en un valle con forma de taza, fue construido a 957 metros sobre el nivel del mar, y su pista fue alargada 300 metros, luego del fatal accidente de TACA en 2008, lo que le valió ser llamado el segundo aeropuerto mas peligroso del mundo por History Channel, después del Tenzing-Hillary Airport en el Himalaya. Pero los que viajan a este aeropuerto son generalmente escaladores en búsqueda de los riesgos de escalar el Everest. Los que llegan a Honduras, no.

3. London Heathrow. Londres, Inglaterra
odiados_heatrhow
El desplazamiento de los pasajeros en Heathrow es, con suerte, similar al de la velocidad de un pingüino.

La intensidad del dolor de cabeza del pasajero dependerá de cual de las 5 terminales deberá usar. Desde la locura de la alumbrada T5 (cuando se inauguró se cancelaron 34 vuelos), hasta los repetidas demoras en la Ts 1, 2 y 3.

Los carritos para transportar el equipaje están en mal estado. Gigantescas líneas para pasar las zonas de inspección. Es normal demorar mas en una línea que lo que demora un vuelo entre Londres y Madrid.

Es ideal para los que entrenan para una maratón, ya que son famosas las larguísimas caminatas entre las puertas de embarque.

2. Los Angeles International Airport. Los Angeles, Estados Unidos
odiados_lax
El séptimo hub mas ocupado del mundo es un aeropuerto con una estructura arquitectónica decadente y desactualizada. 1,700 aterrizajes y salidas diarias pueden ser manejadas mucho mejor por aeropuertos 5 veces mas pequeños como Dallas/Forth Worth.

El vetusto diseño similar a una donut es llamado "ocho terminales conectadas por un embotellamiento de tráfico".
Para peor, al llegar manejando, es casi imposible evitar ser multado por los policías de tránsito que tienen el record de aplicación de multas en la costa del Pacífico.

1. Paris-Charles de Gaulle. Paris, Francia
odiados_degaullel
El Presidente Charles de Gaulle una vez dijo "Un gran país que merezca serlo, no tiene amigos"

Es exactamente esta actitud la que ha llevado a que este aeropuerto sea el más odiado del mundo.

Algunas de las razones: Sanitarios vergonzosos. Maquinas de escaneo que no funcionan. Pésimo sistema de señalización, y escasas pantallas con información de vuelos, sin olvidar que los cafés y restaurantes que allí se encuentran no tienen nada que ver con la oferta gastronómica de París.
La incomprensible circulación circular es empeorada por los laberintos de estructuras parecidas a un túnel. Tampoco ayuda el personal malhumorado y miles de pasajeros esperando por horas, en la línea equivocada.
La peor parte es el aura de indiferencia general. Esperar por una conexión en el Charles de Gaulle puede ser una verdadera pesadilla.
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.