Buquebus y Santos invitan a viajar a Argentina, más conveniente que nunca

buquebus bue 9El pasado viernes 14 de setiembre, Buquebus, la nueva Secretaría de Turismo de Argentina (ex Ministerio), el Inprotur y la Ciudad de Buenos Aires, presentaron a la prensa uruguaya la conveniencia de cruzar al otro lado del río, para disfrutar la oferta turística de Buenos Aires y todo el país, debido a la gran devaluación que ha tenido la moneda argentina en los últimos meses.

buquebus bue 5Rosario García, Gerente General de Buquebus en Uruguay, fue la encargada de presentar “Argentina junto a Buquebus”, la promoción en conjunto entre la compañía de transporte fluvial y la Secretaría de Turismo argentina, de todos los destinos turísticos que ofrece el país vecino.
“Si bien el énfasis lo hacemos con Buenos Aires, Buquebus ofrece paquetes a toda la Argentina”, explicó García, y agregó “Por los próximos dos meses, a través de las redes y online, vamos a impulsar nuestro programa para que le llegue a todos los uruguayos”.

buquebus bue 7Juan Carlos López Mena, propietario de Buquebus, manifestó que este es un momento muy propicio para que los uruguayos viajen a cualquier punto de Argentina, por la fortaleza del peso uruguayo frente al argentino y por el valor de los paquetes (transporte, alojamiento y paseos) que ofrece su empresa para viajar a los principales destinos turísticos argentinos.
Finalizada la presentación de la promoción de Buquebus, López Mena fue entrevistado por varios medios de prensa, interesados en saber su posición respecto a la construcción de la terminal de Buquebus en Dique Mauá. “La concesión del terreno no es para mi una opción”explicó el empresario, “porque es demasiada costosa la inversión y solo se justifica si el Estado me vende el espacio”.

buquebus bue 6Gustavo Santos, Secretario de Turismo de Argentina, hizo, como siempre, uso del buen humor que caracteriza a los cordobeses.
Y a la hora de hablar seriamente, el Secretario dijo “Buquebus es el principal puente entre argentinos y uruguayos, uruguayos y argentinos. La mayoría de los ciudadanos uruguayos que viajan a la Argentina lo hacen por Buquebus y viceversa”, para luego afirmar que “Buquebus es mucho más que una empresa, es una fuente de trabajo para muchísima gente, y por sobre todo es la guía de conectividad entre dos países, que es la base infraestructural para el desarrollo del turismo”.
Respecto a la situación actual del turismo en Argentina, el jerarca vaticinó que recibirán en los próximos meses muchos turistas extranjeros por la diferencia cambiaria, y que no tiene dudas que muchos de los que viajen a su país, aprovecharán a visitar Colonia y Montevideo.

buquebus bue 2Liliam Kechichian, Ministra de Turismo de Uruguay, dijo que no debe haber en el mundo dos países que tengan una relación tan estrecha, en muchas cosas, como Uruguay y Argentina, y por esa razón es que, siendo el evento sobre la promoción para que los uruguayos viajen a la Argentina, no dudó un instante en aceptar la invitación para asistir.
“Ojalá le vaya muy bien a la Argentina y al destino turístico argentina, porque el bien de los países hermanos es el bien para nosotros también” afirmó la jerarca.

buquebus bue 3Karina Perticone (izq.), Directora de Promoción de Buenos Aires, realizó a una completa presentación del calendario de actividades que tendrán lugar en Buenos Aires desde Setiembre a Diciembre. 
Acompañan a Perticone, Elizabeth Villalba (Directora de Turismo de Montevideo) y Florencia Grossi (Directora de Promoción de Inprotur).

buquebus bue 1Rosario García y Secretario de Turismo Gustavo Santos.

buquebus bueOperadores mayoristas en la presentación. Rosana Vázquez (Buquebus), Fernando Roca (Sevens), Mariana Martínez (Guamatur) y Rosario García (Buquebus).

Fotos: Pasaporte News
.
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.