Proyecto “La estación de tren más linda del país” se presentará en Montevideo

estacion queguayCon el impulso de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú, la Asociación Civil “Juntos por Queguay” y el apoyo del Municipio local, el pueblo Lorenzo Geyres continúa trabajando en el desarrollo de un proyecto estratégico que busca posicionar a su Estación (Queguay) como un atractivo turístico integrado a la ruta termal.

Desde 2016, comenzó un proceso de trabajo interinstitucional y con muy buena participación de la comunidad local, cuando comenzaron a realizarse experiencias de visitas guiadas a la Estación, a la cual se promociona como “La más linda del país”.

En 2017, el pueblo fue uno de los seleccionados por el programa “Cosas de Pueblo” (OPP), recursos que fueron asignados –entre otros- a la generación de infraestructura (señalética) y la publicación del primer libro sobre la localidad, realizado por el periodista Marco Rivero, titulado “Historias del Queguay”.

El viernes 21 de setiembre desde la hora 11, se estará realizando la presentación del proyecto y resultados obtenidos hasta el momento. La cita es en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo, Rambla 25 de agosto y Yacaré.

Lorenzo Geyres – Estación Queguay
Se ubica en el oeste del departamento de Paysandú, a 30 kilómetros de su capital y cerca de Termas de Guaviyú. La mayoría de sus habitantes aún lo denominan por su nombre original “Queguay”. Al igual que tantas otras en el país, esta localidad surgió por la aparición del ferrocarril a fines de siglo XIX. No son pocos los que afirman que se trata de la estación más linda del país, esto es consecuencia de que aún mantiene su vieja construcción, enmarcada en un paisaje rural muy pintoresco. El ferrocarril aún sigue pasando por aquí, ya que es utilizado por ANCAP como medio para transportar piedra caliza. Vale la pena observar el espectáculo.
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.