Argentina potencia su imagen turística en China

Alibaba 1La República Argentina logró un importante avance en su misión de atraer al turismo emisivo de China – el más importante del mundo en la actualidad – al dejar inaugurado el último 1 de noviembre su pabellón digital en Fliggy, la plataforma de viajes del Grupo Alibaba, prestigioso consorcio del país asiático especialista en el mercado electrónico.

En el mencionado pabellón, Argentina contará con información sobre sus destinos, novedades, experiencias y productos, entre otros atractivos, para promocionar su oferta en un mercado de gran potencial y que muestra un crecimiento sostenido en el país: entre 2011 y 2017 las llegadas de chinos a Argentina se incrementaron, ininterrumpidamente, un 116 por ciento, ubicándose en torno a los 60 mil turistas.

El gran mercado emisivo de este momento es China y, para llegar a un mercado, lo importante es anticiparse. Para eso, ahora contamos con una herramienta fundamental como Fliggy, la plataforma turística de Alibaba, con la que están familiarizados los potenciales turistas de China, que seguramente nos va a permitir multiplicar los arribos a nuestro país”, aseguró el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos.

El turismo emisivo de China es el líder mundial, con 120 millones de turistas que viajan alrededor del mundo anualmente. Además, las proyecciones indican que para el año 2025 serán 220 millones. A su vez, son los que más gastan, con un promedio que supera los 260 mil millones de dólares por año.

En detalle

Respecto al Pabellón Argentino, los usuarios de Fliggy podrán ingresar y tener acceso a todo el material digital aportado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). La campaña, que tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2019, consta de tres bases fundamentales: el Posicionamiento de Argentina como destino turístico entre los viajeros chinos, la Promoción de los destinos y productos turísticos del país con una importante segmentación de acuerdo a la demanda y la Venta de productos turísticos argentinos desde dicha plataforma.

El Pabellón podrá ser visitado mediante su formato web o a través de la aplicación de Fliggy para smartphones. Este último resulta el dispositivo utilizado por el 98,9 por ciento de la población china, por lo que la penetración será aún mayor.

Actualmente, Fliggy cuenta con alrededor de 250 millones de usuarios, de los cuales el 56 por ciento pertenece al sexo femenino. Además, el 36 por ciento de los aficionados a la plataforma tiene entre 20 y 25 años – el mayor porcentaje etario.

Los usuarios también tienen la posibilidad de ver publicidad del Pabellón Nacional dentro de varias secciones de Fliggy, como en la homepage, en canales de destino, colección de millas, Ir de Vacaciones, entre otras, y en redes sociales chinas como Weibo, WeChat, Zhihu, Miaopai, iQiyi y Toutiao.com.

Contenido nacional

Argentina es un país ubicado en la parte más austral de América del Sur, con una población estimada en 44 millones de habitantes. Su capital es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que además representa el principal centro socioeconómico del país.

El territorio argentino está dividido en seis regiones: Buenos Aires (la capital y la Provincia homónima), Centro (Provincia de Córdoba), Litoral (Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa), Norte (Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca), Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) y Patagonia (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

El Tango, la gastronomía – encabezados por el vino y el asado –, las Cataratas del Iguazú – declaradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo –, la Quebrada de Humahuaca, la naturaleza y la inmensidad de la Patagonia, el Parque Nacional Los Glaciares, o Ushuaia, la Ciudad del Fin del Mundo y puerta de entrada a la Antártida a través de cruceros que salen desde su puerto, son algunos entre tantos destinos y productos que ofrece nuestra nación.

Toda esta información y mucho más se puede visualizar en el Pabellón nacional en Fliggy. Argentina y China están cada vez más cerca.

Acerca del mercado chino

- China ocupa el puesto 15° en el ranking de llegada de turistas extranjeros a la Argentina con un total de 60.000 (+13% i.a)

- Vía de ingreso: vía aérea 81 %; terrestre 13%; y fluvial/marítima 6%.

- Gasto promedio por estadía 1990 dólares y gasto diario 130 dólares.

- Estadía promedio 15 noches.

- Más del 50 % se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas.
...
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.