Quebró la mayorista española que se vendía como la única plataforma de gestión integral de viajes

ViajarisSegún el portal de turismo Preferente, la agencia de viajes mayorista Viajaris, que comenzó su actividad comercial en 2016, ha entrado en concurso de acreedores. Su CEO y fundador, Rafael Mastroianni, aseguró que “Gracias a Dios no dejamos a ningún cliente en la calle, pero lo que queremos es cerrar”, subrayando que no ha dado resultado su intención de diversificar el producto.

La mayorista, que se vendía como “la única plataforma de gestión integral de viajes”, llevó a cabo una “apuesta importante” por el negocio del desarrollo tecnológico llegando a cerrar acuerdos con varias agencias de viajes para suministrarles tecnología, entre las que se encontraba un grupo de gestión, que según Mastroianni, “incumplió el contrato” y ha sido uno de los motivos que aceleró la quiebra de Viajaris, explica.

“Cerramos un acuerdo con un grupo de gestión que incumplió el contrato y no pudimos dar el servicio”, señala. Por su parte, algunos agentes de viajes consultados por este digital aseguran que la quiebra de esta mayorista dejará a decenas de agencias afectadas que invirtieron miles de euros en unos desarrollos tecnológicos que nunca han recibido.

Mastronianni desmiente estas afirmaciones aseverando que la única deuda que tiene es con los bancos acreedores y dos agencias intermedias, a los que debe 1.700 euros. El empresario, que destaca a este digital que “nunca más va a volver a emprender en el sector turístico”, asegura que invirtió cerca de un millón de euros en la mayorista que “se han esfumado”. Su experiencia en el sector data de 2006 con varios proyectos como fundador y Ceo de las plataformas Dailyflats, de alquiler de apartamentos turísticos, el buscador de viajes Chictravelling, y la consultora de viajes ‘online’ Pricesoft.net.
..
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.