Periodista de España visitó el Corredor Ecoturístico del Litoral de Argentina

argentina periodistaEl reportero Enrique Molina, de la revista Excelencias Turísticas, recorrió El Impenetrable, el Bañado La Estrella y los Esteros del Iberá, tres destinos fundamentales de la región Litoral, pertenecientes al nuevo proyecto turístico de nuestro país.

El Corredor Ecoturístico del Litoral es la nueva joya turística de la República Argentina. Con el poder de la naturaleza y actividades sustentables como eje central, este proyecto cobra mayor crecimiento y se posiciona como una auspiciosa alternativa dentro del extenso mapa de oportunidades que ofrece nuestro país.

El Corredor está conformado por las siguientes áreas: el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Saltos del Moconá (Provincia de Misiones), Iberá (Provincia de Corrientes), El Impenetrable (Provincias de Chaco y Formosa), Bañado La Estrella (Provincia de Formosa), el Parque Nacional Islas de Santa Fe y Jaaukanigás (Provincia de Santa Fe), el Parque Nacional Pre Delta y el Parque Nacional El Palmar (Provincia de Entre Ríos).

Con el objetivo de promover el mencionado circuito, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) acompañó al periodista español Enrique Molina, de la revista Excelencias Turísticas, en su recorrido por el Parque Nacional El Impenetrable (Provincia de Chaco), Bañado La Estrella y los Esteros del Iberá, del 19 al 27 de noviembre.

argentina periodista 1
La primera etapa se realizó en territorio chaqueño con visitas a la capital provincial, Resistencia – Capital Nacional de las Esculturas y sede de la Bienal Internacional de las Esculturas, por la cual pasaron más de 600 mil personas en su última edición –, Juan José Castelli – puerta de entrada al famoso Impenetrable –, Miraflores y, por supuesto, el Parque Nacional El Impenetrable, caracterizado por su altísima biodiversidad y un bosque nativo en excelente estado de conservación.

Más tarde, el periodista se trasladó a Formosa para explorar el Bañado La Estrella desde Las Lomitas y Fortín La Soledad.

Dicho bañado es el tercer más grande humedal de Sudamérica, detrás del Pantanal (Brasil) y los Esteros del Iberá. Este atractivo de la naturaleza se formó a partir de sucesivos desbordes del río Pilcomayo a finales de la década de 1940.

La última parte se desarrolló en Concepción, Pueblo Auténtico de la Provincia de Corrientes y uno de los principales portales de los Esteros del Iberá.

Iberá, cuyo significado en lengua guaraní es agua brillante, es el corazón geográfico correntino y una de las áreas biológicas más importantes no sólo de Argentina, sino de todo el continente americano.

Este viaje de prensa contó con la colaboración del Instituto de Turismo del Chaco, el Ministerio de Turismo de Formosa, la Intendencia de Pozo del Tigre, la Dirección de Turismo de Concepción, la Administración de Parques Nacionales y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Fuente: Nicolás Fresco - INPROTUR
..
Compártelo con tus amigos
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.